Actualidad | Noticias | 07 NOV 2012

Telefónica colaborará con la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI)

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de modernización urbana y fomentar su sostenibilidad.
Network World

 
El acuerdo, el primero suscrito por Telefónica dentro del concepto global de ciudades inteligentes, contempla la realización junto a RECI de seminarios y foros. Se desarrollará además una web para impulsar el concepto y la implantación de ‘smart cities’, así como para  compartir el trabajo, conocimientos y eventos que se vayan suscitando para definir y compartir los modelos de ciudades inteligentes, de acuerdo a necesidades tecnológicas y estrategias de sostenibilidad prioritarias en el nivel local.

Ciudades inteligentesEl acuerdo forma parte de las tareas de la Task Force de Smart Cities de Telefónica, grupo de trabajo formado por todas las áreas de la compañía implicadas  en el desarrollo de ciudades inteligentes, que incluyen M2M global y de España, I+D, sector de Administraciones Públicas de Telefónica España y Latinoamérica, la Industry Analist Office y la Dirección global de Sostenibilidad y Reputación del Grupo.

Telefónica se apoyará en RECI como laboratorio de pruebas para medir el impacto de los servicios de las ‘smart cities’, en términos ambientales y de sostenibilidad, especialmente para conocer los ahorros de recursos. Los resultados de esta colaboración se extenderán a los demás países en los que opera la multinacional, como parte del modelo global de ‘smart cities’ de Telefónica.

El acuerdo fue firmado el pasado 30 de octubre por Íñigo de la Serna, alcalde de Santander y presidente de RECI, y por Valentín González, director de Empresas, y Francisco Salcedo, director de Desarrollo de Nuevos Negocios, ambos de Telefónica. En el acto intervino también  Alberto Andreu,  director global de Asuntos Públicos, Sostenibilidad y Reputación de Telefónica.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información