Actualidad | Noticias | 18 JUL 2008

Telefónica centra su participación en la Campus Party en la innovación y el talento

La presencia de Telefónica en la edición de la Campus Party de este año en la innovación, el I+D y la convergencia digital. Además de participar ofreciendo servicios de acceso superiores a los 5 Gbps proporcionados el año pasado, el operador organizará múltiples talleres de actualidad, conferencias y exposiciones de prototipos con los que interactuar.
Comunicaciones World
 

En la duodécima edición de la Campus Party, que se celebrará en Valencia del 28 de julio al 3 de agosto,  Telefónica contará con un stand de más de 300 metros cuadrados dividido en varias áreas. En Zona Lab se desarrollarán numerosos talleres de actualidad, mientras que el Auditorio acogerá conferencias y charlas tecnológicas, y la Zona Experiencial prototipos multimedia con los que los “campuseros” podrán intereactuar.

Este año, además, la compañía apoya a los jóvenes talentos mediante actividades que invitan a los campuseros a superarse a sí mismos. Cada uno de los talleres estará acompañado de una acción con la que Telefónica les pondrá a prueba en el desarrollo de servicios de Internet sobre interfaces abiertas de Telefónica (Open movilforum) y de otros proveedores de servicios de internet, de programación para iPhone, desarrollo de widgets convergentes para móvil y TV o de aplicaciones para IP-TV de Telefónica, Imagenio. Los premios para los ganadores son variados, desde dispositivos móviles Nokia N95 hasta una beca en Telefónica I+D que incluye la asistencia al prestigioso congreso de desarrollo software SD West 2009 en Santa Clara (California).

Asimismo, Telefónica ofrecerá numerosas charlas y encuentros profesionales sobre las tendencias tecnológicas y de I+D para los próximos años, como las  redes P2P, el futuro de los buscadores, la videoconferencia 3D o la tecnología móvil 4G. Además, la compañía contará en su Zona Experiencial con algunas demos como la TV 3D o la Ventana Virtual.

Telefónica también buscará la participación de los campuseros con otras actividades, como el concurso de creación publicitaria en torno al concepto de banda ancha, o la iniciativa Reporteros en Campus que convertirá a tres campuseros en reporteros por unos días, durantelos que podrán grabar y compartir online vídeos desde el móvil durante la Campus Party. Igualmente, ofrecerá a los campuseros la posibilidad de disfrutar de los contenidos audiovisuales de la Campus Party, como las charlas, desde sus PCs, sin abandonar sus puestos, gracias a una innovadora tecnología propietaria de P2P.

En cuanto a las ponencias, en esta edición Telefónica participará en la mesa redonda del día 29, moderada por Carlos Domingo, director de Internet y Multimedia de Telefónica I+D, que contará con el científico e informático británico Tim Berners-Lee. Además, ofrecerá diferentes conferencias, como el encuentro con Javi Villa (piloto GP2), que hablará de su entrenamiento y del apoyo de Telefónica al deporte español y al esfuerzo y superación de jóvenes deportistas ayudado por un simulador del Circuito de Valencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información