Actualidad | Noticias | 27 AGO 2010

Telefónica celebra el I Workshop Global de Energía y Cambio Climático en Madrid

Los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre Telefónica celebrará, en su sede madrileña de Las Tablas, el primer Workshop Global de Energía y Cambio Climático.
Network World

En el Workshop Global de Energía y Cambio Climático que Telefónica va a organizar del 1 al 3 de septiembre en su sede de Las Tablas, se valorará el cumplimiento de los objetivos globales de la reducción de consumos energéticos del Grupo y se revisarán las acciones realizadas hasta ahora por su oficina de cambio climático así como las que se pondrán en marcha en un futuro centradas en operaciones, clientes y compras.

Asimismo, se mostrarán los principales proyectos que Telefónica está llevando a cabo en cada una de las tres zonas geográficas en las que opera -España, Europa y Latinoamérica- y aprovechará el evento para valorar el cumplimiento de los objetivos globales de reducción de consumos energéticos: un 30% por acceso en redes y de un 10% por empleado en oficina de cara a 2015. El evento contará con 25 responsables de eficiencia energética del Grupo, fabricantes en sistemas y soluciones en este ámbito, analistas de la industria, clientes y entidades sectoriales como la asociación GSM.

El encuentro prevé una exposición abierta al público con catorce stands, en los que compañías como Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei o Nokia, entre otras, ofrecerán información de los proyectos de eficiencia energética implementados hasta la fecha en las operaciones del Grupo Telefónica.

Los más de 200 asistentes al taller conocerán un programa que posibilita la retirada gratuita de todos los equipos desmontados o desfasados que hay en cualquiera de los países donde opera Ericsson; la estación renovable desarrollada por Huawei para llevar la telefonía móvil a zonas donde no existe suministro energético, o la solución que consigue hasta un 25% de ahorro energético por línea DSL gracias a la tecnología exclusiva de estabilización "Smart DSL" de Alcatel-Lucent. 



Noticias relacionadas:

- El sector TIC se posiciona como el motor para el cambio climático, pero aún hay que convencer a la industria 

- El FTTH Council Europe destaca el potencial de la fibra contra el cambio climático 

- Telefónica reducirá un 30% sus emisiones indirectas de CO2

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información