Telefónica B2B y Ariba colaborarán en comercio electrónico entre empresas

Telefónica B2B, filial del grupo Telefónica dedicada al desarrollo del comercio electrónico entre empresas, y Ariba han llegado a un acuerdo estratégico por el cual Telefónica desarrollará, a partir de las soluciones elaboradas por Ariba, el negocio de B2B en Latinoamérica, España y Portugal.

En virtud del acuerdo, firmado ayer en Los Ángeles, por Juan Villalonga, presidente de Telefónica, y Keith Krach, presidente de Ariba, Telefónica B2B pone en marcha su primer gran negocio, que será desarrollado a través de una sociedad específicamente constituida para ello. En los próximos meses, la filial seguirá generando nuevas iniciativas de crecimiento y desarrollando su red de alianzas con el objetivo de obtener una buena posición en Latinoamérica, España y Portugal.
Ariba es una de las prinicipales empresas de desarrollo de servicios y software de comercio electrónico entre empresas a nivel mundial, y tiene como clientes algunas de las mayores empresas de los Estados Unidos y Europa. Recientemente, ha obtenido el reconocimiento del Foro Mundial Económico reunido en Suiza, “como pionera en tecnología, en la vanguardia de la economía del conocimiento”. Actualmente, su capitalización bursátil es de 17.300 millones de dólares (2,9 billones de pesetas).
El software y los servicios de valor agregado proporcionados por Ariba consisten en una plataforma de red que automatiza e integra los procesos de compra internos y externos de compradores y vendedores, lo que proporciona una infraestructura global de comercio electrónico que permite reducciones de costes y oportunidades de ingresos para empresas de todos los tamaños. La compañía acaba de adquirir Trading Dynamics y Tradex, compañías especializadas en soluciones para comercio electrónico B2B (subastas en línea y provisión de plataformas tecnológicas para mercados verticales).




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