Actualidad | Noticias | 07 SEP 2009

Telefónica aumenta hasta el 8% su participación en China Unicom

Telefónica aumentará su participación en China Unicom, que actualmente es del 5,38%, hasta el 8%. El acuerdo alcanzado entre ambos operadores, que incluye una inversión recíproca de alrededor de 1.000 millones de dólares, contempla además la toma por parte de China Unicom de un 0,88% del capital de Telefónica y la colaboración conjunta en distintas áreas.
Network World

 La alianza estratégica entre Telefónica y China Unicom incluye la cooperación conjunta en la adquisición de infraestructuras y equipamientos para clientes, el desarrollo conjunto de plataformas de servicios móviles y la prestación conjunta de servicios a multinacionales. Asimismo, el acuerdo establece la colaboración entre ambas compañías en áreas como roaming, investigación y desarrollo, y el desarrollo de iniciativas estratégicas en el marco de la evolución de redes y tecnología, así como el establecimiento de un programa de intercambio de gestores.
Sede de TelefónicaSegún el intercambio accionarial acordado, China Unicom y Telefónica invertirán cada una de ellas el equivalente a 1.000 millones de dólares en la compra de acciones de la otra compañía. Tras el cierre de la operación, la participación de China Unicom en Telefónica será de aproximadamente el 0,88% y la participación del operador español en  el operador chino superará el 8%, desde el 5,38% que tenía hasta ahora. Así, ambas empresas accederán conjuntamente a cerca de 550 millones de clientes, lo que supone alrededor del 10% de la población mundial

Tras la firma de los acuerdos, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha manifestado su satisfacción por la firma de una alianza “que permite a ambas compañías reforzar su liderazgo y contar conjuntamente con una base cercana a los 550 millones de clientes en el mundo. Nuestro compromiso con esta alianza es total y aprovecharemos las sinergias de esta amplia colaboración en beneficio de nuestros accionistas y clientes, reforzando nuestra escala y diversificación para seguir compitiendo a nivel global con soluciones convergentes y compartiendo las mejores prácticas”.

Según Chang Xiaobing, presidente de China Unicom, “nuestras compañías son las operadoras de servicios de mayor espectro en sus respectivos mercados y ambas trabajan en el negocio de las comunicaciones móviles de tercera generación bajo el estándar de acceso múltiple por división de código de banda ancha (WCDMA). Esperamos aumentar nuestra colaboración y situarnos en una posición ganadora para las dos partes. Creemos que la alianza contribuirá a mejorar la capacidad de oferta de servicios de telecomunicaciones y aplicaciones de información de ambas empresas, además de optimizar la rentabilidad para los accionistas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información