Actualidad | Noticias | 19 NOV 2009

Telefónica amplía sus servicios Trío Futura con VDSL2 a 25 Mb

Telefónica ha ampliado las opciones de conexión de su paquete Premium Trío Futura con conexiones de fibra óptica a 10 y 30 Mb, así como VDSL2 a 10 y 25 MB. El objetivo de incorporar a sus productos de telefonía fija y televisión en alta definición la tecnología VDSL2 es para llevar la cobertura a todo el territorio nacional, ya que con FTTH sólo llegaban a algunas provincias españolas.
Network World

En septiembre de 2008, Telefónica comercializaba su oferta Trío Futura, que forma parte de su paquete Premium, con una línea de productos basados en fibra FTTH a 10 Mb y más tarde también a 30 Mb. Un año más tarde la operadora ha ampliado la cobertura de su Internet de alta velocidad y televisión en alta definición a través de su tecnología VDSL2, presentada el pasado mes de septiembre. “Con la fibra hasta el hogar no podíamos dar cobertura a todo el territorio nacional, sólo a unas pocas provincias, sin embargo con VDSL2 sí que podemos llegar a todos los hogares”, explica José María Rosado, director de Productos y Promociones de Telefónica España.

Mientras que la opción de fibra óptica se ofrece con conexiones de 10 Mb y 30 Mb, la de VDSL estará disponible, a partir del próximo lunes 23 de noviembre, a 10 y 25 MB. “Los servicios Futura VDSL sólo los ofrecemos con una cobertura máxima de 25 MB ya que es lo que podemos garantizar para toda el territorio nacional. Si la diéramos a 30 Mb habría muchos usuarios que no tendrían cobertura. Nuestras previsiones apuntan a que conseguiremos llegar a dos millones de hogares”.

Por otra parte, la operadora ha incrementado la velocidad de subida en 25 y 30 Mb a un mega.

El Trío Futura sobre VDSL a 10 Mb se ofrece con las mismas opciones que la versión de fibra (en tres modalidades: conexión, familiar y familiar DVR), y lo mismo ocurre con la versión VDSL de 25 Mb y la de 30 Mb de fibra, que incluirá a partir de diciembre el servicio grabador DVR.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información