Actualidad | Noticias | 10 FEB 2009

Telefónica amplía la cobertura de su red 3G con la tecnología Nokia

Telefónica España ha emprendido la expansión de su red 3G, ampliando su cobertura en un 25% de las zonas rurales densas. Este proyecto que ha sido llevado a cabo por Nokia Siemens Networks tiene por objeto ampliar los servicios de telefonía móvil de alta en calidad a un mayor número de clientes.
Network World

Nokia Siemens Networks ha implementado una red ecológica que aumenta la cobertura, mejora la calidad del servicio y reduce costes. El proyecto se ha llevado a cabo tomando como base la instalación de la Estación Base Flexi de Nokia, la cual permitirá reducir las emisiones de CO2 en más de 9.500 toneladas por año, comparable con la retirada de 1.800 vehículos de las carreteras españolas. Dada la eficiencia energética de esta estación base, los ahorros que se pueden conseguir, según la operadora, pueden alcanzar hasta un 70% en el consumo de energía. Su escaso peso también contribuye a ahorrar en costes operativos.

Nokia Siemens Networks también ofreció sus soluciones de gestión de red y servicios para llevar a cabo la supervisión, control, análisis y gestión de la red de Telefónica. Pentti Tolonen, director comercial para Telefónica España en Nokia Siemens Networks, afirma que "esta tecnología ha capaz de combinar la renovación de la planta existente de red de acceso radio 3G con un plan de expansión de la red de forma simultanea, sin perjudicar, e incluso mejorando la calidad del servicio percibido por los usuarios finales de Telefónica”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información