Telefónica adquiere el 25% del capital de Media Park

Fruto de un acuerdo previo entre Jordi Pujol y Juan Villalonga, Telefónica Media se hará con el 25% del capital de la productora catalana Media Park por 10.500 millones de pesetas, un precio muy superior al que la sociedad tenía hace tan sólo dos meses, periodo durante el que ha pasado de valer 8.000 a 42.000 millones de pesetas.


La decisión, que fue tomada por el consejo de administración de Telefónica celebrado el pasado día 30 de mayo, convertirá a la filial Telefónica Media en el principal accionista de la firma catalana, dedicada a la producción de contenidos televisivos y canales temáticos y con participación en Vía Digital y Quiero Televisión.

El resto del accionariado de Media Park queda en manos del Grupo Equip (28%), Iberdrola (19%), Corporación Catalana de Radio y Televisión (11%), Centrum Electronisk Handel –del grupo sueco Skandia- (11%) y Philips (3%). Al 25% ahora adquirido por Telefónica se suma otra participación del 3% que el operador mantiene en el capital de la compañía a través de Antena 3 Televisión.

El acuerdo ha sido recibido por los medios de comunicación como una nueva muestra de la alianza que mantienen el presidente de la Generalitat de Catalunya y el presidente de Telefónica, en un momento en que Villalonga se enfrenta a una actitud crítica por parte del Gobierno de Aznar. Con anterioridad, Villalonga había dado a conocer su intención de trasladar la sede social de Terra Lycos a Barcelona. Más allá, algunos medios han querido ver en la operación una maniobra casi exclusivamente política, argumentando que Telefónica valoraba hace un mes la acción de Media Park en 38.000 pesetas, cinco veces menos que en la actualidad (188.000 pesetas).


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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