Actualidad | Noticias | 29 JUL 2002

Telefónica acusa a la CMT de tomar medidas discriminatorias

Telefónica de España considera injustas y desproporcionadas las dos sanciones que la CMT le ha impuesto. Las resoluciones adoptadas en contra de la multinacional son relativas a la interpretación de la normativa de Grupo Cerrado de Usuarios (GCU) y al conflicto de interconexión, ya resuelto, con el operador Colt Telecom.
Comunicaciones World
Según la multinacional, la reiterada acción sancionadora de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) sobre Telefónica y la cuantía de las multas, que ascienden, en esta ocasión, a 22,5 millones de euros, coartan las posibilidades comerciales del operador. Responsables de la empresa de telecomunicaciones han señalado que ambas resoluciones serán recurridas por vía contencioso administrativa.

Telefónica considera desproporcionada la sanción de 18 millones de euros, impuesta por la CMT por un presunto incumplimiento de la resolución que regula la relación del operador y los GCU. La corporación española recalca que no ha incumplido la norma reguladora de los Grupos Cerrados de Usuarios, ya que éstos estaban correctamente constituidos, procurando siempre que respondiesen al concepto establecido de interés común, y añade que la CMT ha forzado la interpretación de la normativa discriminando a Telefónica respecto a sus competidores.

Por otro lado, Telefónica de España también considera desproporcionada la multa, por una cuantía de 4´5 millones de euros, que la Comisión le ha impuesto a causa de un conflicto con la operadora Colt Telecom, resuelto definitivamente en un proceso negociador hace ocho meses.

En opinión de Telefónica de España, la CMT con esta sanción está incumpliendo con su función reguladora de conciliar y fomentar acuerdos, dado que se refiere a un conflicto sobre el que las partes ya han llegado a un entendimiento.

El origen del conflicto entre los operadores se remonta a enero de 1999, por las discrepancias surgidas acerca de los precios de interconexión que Colt aplicaba a Telefónica de España.

www.telefonica.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información