Actualidad | Noticias | 18 NOV 2002

Telefónica abre un nuevo centro de I+D en Cataluña

César Alierta, presidente de Telefónica, el Conseller en Cap de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, y la rectora de la Universidad Pompeu Fabra, Rosa Viròs, han presentado el nuevo centro de Telefónica I+D en Barcelona, ubicado en las dependencias de la Universidad Pompeu Fabra en la Estación de Francia.
Comunicaciones World
La puesta en marcha de este nuevo centro de Telefónica I+D es el resultado de la firma del protocolo suscrito, en marzo del pasado año, entre la Generalitat de Cataluña, a través de la DURSI (Departament d?Universitats, recerca i Societat de la Informació), y Telefónica, en el que se recogía el interés mutuo por facilitar la implantación en Cataluña de Telefónica I+D.

En noviembre de 2001 Telefónica I+D y la Universidad Pompeu Fabra suscribieron un acuerdo para ubicar el nuevo centro en las dependencias de esta Universidad en la Estación de la Comunicación (antigua Estación de Francia).

Telefónica tiene como objetivo que este nuevo centro de I+D de Barcelona se convierta en uno de los referentes para la investigación y el desarrollo que se realice en Cataluña en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de la comunicación con proyección global. Para ello, este centro se especializará en actividades como el desarrollo de los nuevos servicios multimedia y su aplicación en ámbitos cotidianos como la empresa, el hogar, el mundo del ocio, la telemedicina o la teleeducación.

El proyecto y la configuración del centro, que ocupará un espacio de 1.500 metros cuadrados, ofrecerán 110 puestos de trabajo en cuatro años.

www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información