Actualidad | Noticias | 17 NOV 2011

Telefónica abre en Madrid su primera Academia Wayra para emprendedores en España

Telefónica ha inaugurado el primer espacio para facilitar la creación de empresas relacionadas con las TIC en España, la Academia Wayra Madrid. La Academia, ya presente en Colombia, Méjico y Argentina, pronto llegará también a Barcelona y otras ciudades europeas y latinoamericanas.
Network World
Telefónica ha habilitado un área de 1.100 metros cuadrados en la octava planta de su histórico edificio de Gran Vía 28 para que los emprendedores en el ámbito de las TIC tengan a su disposición la última tecnología y todo el asesoramiento de la compañía y de una extensa red de mentores. En la Academia Wayra Madrid tomarán forma y se acelerarán los 10 proyectos emprendedores de innovación tecnológica seleccionados por Wayra el pasado mes de julio en el transcurso de la ‘Wayra Week’, durante la última edición de Campus Party en Valencia. Estos proyectos fueron elegidos entre un total de 581 propuestas procedentes de todas las Comunidades Autónomas.

Academia Wayra Madrid de TelefónicaEspaña se convierte así en el cuarto país en acoger una de las Academias Wayra, presentes ya en Colombia, México y Argentina. Telefónica confía en acabar el año con ocho centros en funcionamiento, puesto que prepara ya la próxima inauguración de espacios en Brasil, Venezuela y Chile.

Las Academias son espacios de encuentro y trabajo, con acceso a la mejor tecnología y mentoría, donde interactuar con otros proyectos y con facilidades para la conectividad con el resto de países donde Wayra está presente. Tienen el objetivo de captar el talento y apoyar su crecimiento, proporcionando a los emprendedores un modelo integral de aceleración de proyectos tecnológicos. 

El compromiso de Telefónica con los creadores de start-ups no se limita a la financiación, sino que acompaña a los emprendedores desde sus primeros pasos, identificando sus necesidades y ayudándoles a cubrirlas: apoyo administrativo, asesoramiento legal, formación en las diferentes áreas de un negocio y soporte tecnológico de primer nivel, que una de la mayores compañías de telecomunicaciones del mundo puede brindar a través de su equipo de I+D. Todo con el objetivo de hacer de estas start-ups proyectos comercialmente viables.

Wayra es un proyecto integral que nació en Latinoamérica hace seis meses, en abril de 2011, como una start-up dentro de la propia Telefónica. Es un programa que aspira a identificar las ideas con mayor potencial en el campo de las TIC e impulsarlas en su desarrollo, dotándolas de la tecnología, las herramientas y la financiación necesarias.

Wayra, que significa ´viento´ en quechua, nació con la aspiración de convertirse en una incubadora para el desarrollo de futuros ‘Sillicon Valleys’ en los países donde Telefónica está presente. Hasta ahora, Wayra ha abierto convocatorias para emprendedores del mundo TIC en Colombia, España, México, Argentina, Perú, Brasil, Chile y Venezuela, y ha recibido más de 4.600 proyectos tecnológicos, lo cual la ha convertido en uno de los mayores detectores de talento innovador en Latinoamérica. En 2012, Wayra tendrá la capacidad para ayudar al lanzamiento de más de 100 start-ups al año y tiene planes de expansión en España, con la apertura de una segunda Academia en Barcelona, y también en Europa. 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios