Actualidad | Noticias | 18 MAY 2010

Telecordia optimiza la red de los operadores móviles

La solución Dynamic Pricing de Telecordia ayuda a los operadores móviles a incrementar sus ingresos optimizando la utilización de la red y evitando costosas actualizaciones e inversiones de capital en sus redes.
Network World

La solución Dynamic Pricing de Telecordia ayuda a cambiar el comportamiento de los suscriptores cambiando el uso a áreas de celdas infrautilizadas o a espacios de tiempo menos concurridos para incrementar la utilización de la red así como el potencial de ingresos de los operadores de redes móviles. Ofreciendo descuentos dinámicos, los operadores pueden, incluso, hacer que no-clientes sean clientes, incrementado el uso general y los ingresos sin comprometer los márgenes existentes.

Esta solución analiza el tráfico de redes de voz y datos, calcula descuentos basándose en las celdas con un algoritmo configurable y retransmite los descuentos a través de un centro de retransmisión de celdas. Especialmente útil en mercados sensibles al precio, los operadores móviles puede cambiar sus opciones de fijación de precios en base a un rango de factores como la carga de las celdas, la hora del día, la ubicación y patrones de tráfico pasados.

La información de descuento está disponible para los sistemas de facturación prepago y post-pago a través de una interfaz por series o a tiempo real. La solución Dynamic Pricing también ofrece posibilidades de análisis de registros de datos de llamadas (CDR) para medir y ajustar las respuestas a los descuentos.

Esta solución está previamente integrada con Telcordia Real-Time Charging que permite a los operadores crear e instalar normas dinámicas específicas para las evaluaciones de los clientes, así como descuentos, promociones e instalaciones, y que el dynamic pricing pueda aplicar descuentos dinámicos en función del uso real. También da soporte a un diseño abierto, haciendo que sea una solución independiente del vendedor y facilitando la integración con otras aplicaciones de recargo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información