Actualidad | Noticias | 03 JUL 2000

Telecom Italia vende gran parte de su compañía de networking a empresas norteamericanas


Un grupo de inversores norteamericanos, entre los que se encuentra Cisco, ha adquirido el 80% del capital de Italtel SpA, la unidad de networking de Telecom Italia, por valor de 760 millones de dólares. Cisco y Telecom Italia también han establecido una alianza estratégica para promocionar el uso de aplicaciones de Internet.
Comunicaciones World

Liderado por Clayton, Dubilier & Rice Inc. (CD&R), y respaldado por Cisco Systems, el grupo de inversores norteamericanos ha adquirido la mayor parte de la unidad de networking de la compañía italiana, especializada en la producción e instalación de equipos de conmutación. Los sistemas de telecomunicaciones de Italtel están instalados en más de 20 países, entre ellos España, Rusia, Argentina y Chile.

CD&R es una compañía inversora privada que realizará un desembolso de casi 272 millones de dólares por el 50,1% del capital de Italtel. En el caso de Cisco, obtendrá el 19% de la empresa, mientras que las compañías Brera Capital y Advent International adquirirán conjuntamente un 11%. La compañía madre, Telecom Italia conservará el 19% de Italtel.

"La experiencia de Cisco en la economía de Internet y en el hardware de redes, junto al know-how de Italtel en la integración de voz y datos, garantiza los recursos necesarios para explotar las enormes oportunidades comerciales que tenemos en perspectiva", declara William Nuti, presidente de Cisco para Europa, el Medio Oriente y Africa.

Italtel es actualmente el principal proveedor de equipos y software de conmutación digital para Telecom Italia, que seguirá siendo uno de sus principales clientes, y que no tendrá ningún papel operacional en la gestión de Italtel. Esta negociación está pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras italianas y de la Unión Europea, tras la cual, la operación espera ser concluida a finales de septiembre.

La alianza entre Cisco y Telecom Italia pretende ofrecer unos innovadores servicios de datos, voz y vídeo para clientes residenciales y de negocios mediante la integración de las tecnologías avanzadas DSL e inalámbrica de Telecom Italia y la experiencia de Cisco en el campo del networking. Los proyectos que nazcan de esta alianza, incluirán el uso de acceso de ancho de banda (DSL) y conmutadores de voz basados en IP, y el desarrollo de redes de fibra óptica para futuras arquitecturas de red.

"Esta alianza tendrá un gran impacto, no sólo en Italia, sino en toda Europa, donde operan ambas compañías", explica Stefano Venturi, CEO de Cisco Systems en Italia.

www.telecomitalia.it
www.cisco.com
www.cdr-inc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información