Actualidad | Noticias | 14 FEB 2000

Telecom Italia se fusionará con Seat Pagine Gialle

Los planes de fusión entre uno de los proveedores de servicios de Internet más importantes de Italia, Telecom Italia, con la editorial del directorio de páginas amarillas del mismo país, Pagine Gialle, creará un coloso de Internet valorado en 51.000 millones de dólares y podría impulsar el desarrollo del uso de Internet en Italia, según algunos analistas de mercado.
Esther G. Presencio

El operador Italiano había anunciado previamente su intención de lanzar Tin.it, su área de negocio para Internet, al mercado de valores como una compañía independiente. Ahora, llegará al mercado a través de la cotización de Seat, aunque los detalles precisos del acuerdo todavía han de elaborarse. La bolsa de Milán reaccionó favorablemente a estas noticias, incrementando el valor de las acciones relacionadas con Internet y elevando las de Seat en un 29%.

Además de proporcionar servicios de directorio en línea a sus 600.000 clientes corporativos, Seat controla Virgilio, el motor de búsqueda de Internet más utilizado, según la compañía. Por su parte, Tin.it es un proveedor de servicios de Internet con unos 700.000 suscriptores de pago. La compañía tiene acceso privilegiado a la infraestructura de telecomunicaciones de Telecom Italia, que actualmente está en proceso de expansión a través del proyecto Nautilos, el cual incluye la construcción de una red troncal de fibra óptica de 7.000 Km que unirá Italia, Israel, Grecia, Turquía, Egipto y Chipre.
www.telecomitalia.it
www.paginegialle.it
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios