Telecom Italia reduce un 4,15% su presencia en Euskaltel

Telecom Italia no ha suscrito su parte correspondiente en las dos ampliaciones de capital aprobadas por Euskaltel, reduciendo así su participación en el operador vasco un 4,15%, hasta situarla en un 13,85%.


La parte de la operación de ampliación, que en conjunto supone 75 millones de euros, ha sido suscrita por BBK, Kutxa e Iberdrola, que ahora pasan a controlar el 25,38%, 19,98% y 10,8%, respectivamente, del capital de Euskaltel.

Aunque la operación es vista por los analistas como una consecuencia lógica de la nueva estrategia europea del operador italiano, que pasa por desprenderse de activos para reducir la deuda del grupo, Euskaltel ha resaltado la continuidad de Telecom Italia en su capital, y su papel como socio tecnológico. Sin embargo, la salida de Telecom Italia de Auna sigue sembrando dudas sobre la intención del operador por mantener sus actuales compromisos en España.

Euskaltel cerró su último ejercicio con una cifra de negocio de 200 millones de euros y pérdidas por 18 millones, casi la mitad que el ejercicio anterior. Las estimaciones del operador, que ya ha invertido 778 millones de euros en su red de fibra óptica, apuntan a los beneficios durante el presente ejercicio.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital