Actualidad | Noticias | 02 JUN 2000

Telecom Italia comprará el 30% de la empresa brasileña de Internet Globo.com

Telecom Italia se hará con un 30% de las acciones de la empresa brasileña Globo.com por 810 millones de dólares, dentro de una alianza estratégica para Internet con el grupo Organizaçoes Globo, la principal compañía de televisión y medios de Brasil y propietaria de Globo.com. El acuerdo se basa en la valoración de Globo.com en 2,7 billones de dólares.
Comunicaciones World
La alianza entre ambas firmas contempla la oferta de servicios Web para usuarios hispanos en Latinoamérica, incluido acceso WAP a través de compañías brasileñas en las que Telecom Italia cuenta con una participación suficiente para dirigirlas, como es el caso de Maxitel, TeleCelular y Tele Nordeste Celular. En conjunto, estos operadores tienen, en conjunto, alrededor de tres millones de abonados en el país.

Esta inversión es la primera que el operador italiano realiza en el mercado internacional Internet, según ha informado Roberto Colaninno, CEO (Chief Executive Officer) de Telecom Italia. El portal de Globo se lanzó el pasado mes de marzo con importantes socios como Sul América Seguros, Americas.com, Investshop, Bradesco Seguros, Ibazar, Saraiva y MercadoLivre. El objetivo del portal es alcanzar el millón de usuarios a finales de este año.

www.globo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información