TeleChoice se convierte en el primer telebroker español

Ofrecer a las pequeñas y medianas empresas las tarifas de telecomunicaciones nacionales e internacionales más económicas con la mejor calidad es el objetivo de TeleChoice España, el primer telebroker del país.

La oferta incluye servicios de audio y videoconferencia y tarjetas telefónicas prepago. En breve entrará con servicios globales de Internet y en el ámbito del gran público, según ha anunciado hoy en Barcelona el presidente de la firma, Robert Feldmann.
Para acceder al servicio, las pymes se acogen al Least Cost Routing (LCR), un sistema de enrutamiento de llamadas que se instala en la empresa bajo fianza. Este enrutador inteligente canaliza las llamadas, sin necesidad de marcar ningún prefijo, hacia el operador más competitivo (entre una lista de varios centenares). La central operativa realiza las tareas de mantenimiento y actualización del software de los enrutadores. En caso de sobrecarga de la red cambia al mejor operador alternativo.
El cliente recibe una única factura mensual detallada, con reducciones de hasta el 70% en algunos servicios internacionales. En la oferta destacan las tarifas de 19 pesetas por minuto en llamadas interprovinciales y de 35 pesetas para Europa y Estados Unidos. En principio, las empresas que obtienen los mayores beneficios tienen un consumo mensual mínimo de 250.000 pesetas.
La compañía, del grupo Time Communication Services, espera alcanzar en España la cifra de 5.500 clientes empresariales y unos 30.000 en el ámbito del gran público a finales de año y una facturación estimada de 1.300 millones de pesetas. Inicialmente prestará servicios telefónicos y de fax económicos, teleconferencia y audioconferencia multipunto y tarjetas telefónicas prepago para turistas, empresas y consumidores.
A corto plazo entrará en el ámbito de Internet, ofreciendo servicios globales: desde el comercio electrónico a la construcción de sitios web, consultoría y outsourcing. Los servicios de audio y videoconferencia serán proporcionados por la empresa del grupo Eureka, con 300 clientes en Alemania entre los que destacan Deutsche Bank o Microsoft. El call center utilizado también servirá para ofrecer nuevos servicios a empresas como “fuera de hora”, centralitas y asistente virtual.

Aprovechar el retraso
“Llegamos en buen momento para aprovechar las oportunidades”, afirma Feldmann en relación a la entrada de TeleChoice en España, la primera ubicación de la compañía fuera de Alemania.. La empresa aprovechará la experiencia recogida en el mercado alemán, “el más competitivo del mundo: hay 120 operadores registrados y 22.000 agentes”. En contraste, considera al mercado español, junto con el de Irlanda, los más retrasados en telecomunicaciones debido a la moratoria en la apertura a la competencia.
En este sentido, el aumento de servicios de telecomunicaciones, desde la telefonía móvil al comercio electrónico, la teleconferencia y las tarjetas telefónicas está creando a las pymes una gran confusión, asegura Carlos Canivell, Director General de Operaciones. “TeleChoice es la primera compañía independientes, es decir, multioperador, actuando como central de compra de minutos a operadoras de calidad”.
La compañía, con oficinas en Barcelona y Madrid, nace con una plantilla de 50 personas y un capital social de 500 millones de pesetas, representado mayoritariamente por las sociedades de inversión TVM (Alemania), Corsabe (España) y Alpinevest (Holanda).

www.telechoice.es
902 338 902

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital