Actualidad | Noticias | 02 MAR 2007

Telecable dará servicios como OMV a final de año

La operadora Telecable ha firmado un acuerdo con Vodafone para utilizar su red e infraestructura tecnológica con objeto de ofrecer servicios de telefonía móvil, servicios que empecerá a suministrar durante el último trimestre de este año.
Comunicaciones World
Telecable utilizará las infraestructuras y el espectro radiofónico de Vodafone, pero el resto de sistemas y servicios (mensajes SMS y MMS, Internet y datos de tercera generación) serán proporcionados por el operador asturiano, lo que le permitirá mantener su línea de negocio independiente con centro de operaciones, mantenimiento y atención al cliente propios. El objetivo de la operadora asturiana es integrar el nuevo servicio de telefonía móvil en los paquetes de televisión, Internet y telefonía fija que ya ofrece a sus clientes de la zona. Para ofrece estos servicios ha optado por la figura de operador móvil virtual completo, lo que significa que instalará los equipos propios necesarios para ofertar el servicio, a excepción de la red de antenas que será proporcionada por Vodafone.
En una primera fase, Telecable intentará captar a los 300.000 usuarios asturianos que ya utilizan sus servicios de Internet, televisión por cable y telefonía fija.
Este acuerdo cumple con las directrices de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de febrero de 2006, que regula las condiciones para el lanzamiento de un Operador Móvil Virtual (OMV), licencia que obtuvo Telecable en el año 2005. Telecable está participada en un 91,90 por ciento por Cajastur y el resto por Editorial Prensa Asturiana.
La empresa tiene previsto introducir de forma progresiva otros servicios de convergencia fijo-móvil que permitirán a los usuarios acceder con un único dispositivo personal tanto a las redes fijas como a las móviles, optimizando así la calidad y el coste del servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información