Actualidad | Noticias | 19 FEB 2002

Tele2 entra en beneficios

Tele2 generó el pasado año un ebitda (beneficios antes de impuestos, amortizaciones y gastos financieros) de 1.700 millones de coronas (184,9 millones de euros), saliendo así de la situación de pérdidas en la que se encontraba (350 millones de coronas en 2000).
Comunicaciones World

Según el operador sueco,su negocio de telefonía fija en el resto de países europeos, entre ellos España, alcanzará el equilibrio financiero en el ebitda de 2002. Sólo en Alemania seguirá en números rojos.

El margen de ventas de Tele2, que elevó un 30% su base de clientes durante el año pasado, en su mercado local se elevó del 34% al 42%. El margen en lo servicios de telefonía móvil en Suecia fue del 54%.

Las ventas del operador aumentaron un 54%, alcanzando las 25.000 millones de coronas, mientras que su rival local Telia incrementaba sus ventas en sólo un 6%, obteniendo 57.200 millones de coronas.

Tele2 comenzó a operar en España en febrero de 2001 con servicios de telefonía fija. Para la compañía, "el primer año ha sido muy positivo, ya que actualmente se encuentra entre los primeros cuatro operadores del país".

Para el presidente de Tele2, Lars-Johan Jarnheimer, "el fuerte crecimiento en clientes e ingresos durante los últimos doce meses ilustra cómo el grupo, lider en precios, ha sido capaz de mantener el crecimiento cuando muchos otros competidores han registrado un debilitamiento de sus ventas".


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información