Actualidad | Noticias | 08 JUN 2007

Tele2 confía a Nokia Siemens Networks la mejora de su troncal europea

La operadora sueca Tele2 desplegará junto a Nokia Siemens Networks una nueva red troncal paneuropea basada en tecnología DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing).
Arancha Asenjo
Tele2 mejorará su actual troncal IP con una nueva red DWDM basada en equipos de Nokia Siemens Networks y que se conectará a los principales nodos de telecomunicaciones europeos. La infraestructura cubrirá el centro de Europa y comenzará a desplegarse en este segundo trimestre del año, permitiendo al operador ampliar su oferta de servicios IP y mejorar su capacidad de transmisión.

La red de Tele2 se construirá sobre la plataforma óptica SURPASS hiT 7300 de Nokia Siemens Networks, orientada tanto a aplicaciones de transporte metropolitano como de recorrido ultra extenso. La plataforma, basada en DWDM, ofrece mayor calidad de servicio, flexibilidad y reducción de costes. Asimismo, sus capacidades de automatización permiten ajustar el ancho de banda según sea necesario y sin ningún tipo de intervención. La plataforma SURPASS hiT 7300 integra tecnología de Stratalight Communications para soportar transmisiones de 40 Gbps por longitud de onda.

Por encima de Ericsson
Este proyecto con Tele2 es uno de los primeros conseguidos por la nueva entidad que reúne los activos para redes de operadores de Nokia y Siemens. La compañía, que empezó su actividad oficial a comienzos de abril, tiene como objetivo ?ser el número 1, por encima de Ericsson, en un corto plazo de tiempo?, explicó Joao Picoito, director de la región suroeste de Europa (España y Portugal) recientemente ante la prensa. Actualmente, Nokia Siemens Networks ocupa el segundo puesto en el mercado de soluciones móviles y fijas, por detrás de Ericsson y es el tercer fabricante de equipos de telecomunicaciones en general.

Nokia Siemens Networks basa sus aspiraciones en su porfolio de soluciones convergentes, como IMS, LTE, HSDPA, redes móviles, banda ancha fija, IPTV, transporte o WiMAX; escenarios que espera liderar con propuestas como iHSPA ?paso previo para la tecnología LTE-, o Flexi ISN ?para la gestión del tráfico y el ancho de banda-. Asimismo, confía en su amplia oferta de servicios para operadores, que comprende instalación de redes, mantenimiento, consultoría e integración de sistemas, y servicios gestionados. Particularmente en esta área, ?el propósito es ganar grandes contratos de outsourcing?, apuntó Picoito. La compañía cuenta con un importante centro de servicios en la Península Ibérica, con más de 300 técnicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información