Actualidad | Noticias | 30 SEP 2005

Tele2 completa la operación de compra de Comunitel

Tele2 ha cerrado hoy la adquisición al grupo portugués ONI del 99,96% de Comunitel, tras la autorización recibida de Defensa de la Competencia. El valor de la operación, sin asunción de la deuda de la compañía, es de 257 millones de euros.
Comunicaciones World

A partir de ahora, Tele2 se ocupará de integrar su filial española con Comunitel, proceso que permitirá al operador sueco dar servicios de telecomunicación a todos los segmentos del mercado español. Hasta que la integración culmine, ambas empresas mantendrán personalidades jurídicas independientes y seguirán prestando sus servicios a sus clientes como hasta ahora. Jean Donadieu de Lavit asume la dirección general de los dos operadores. Antonio Portela, hasta ahora consejero delgado de Comunitel, asistirá al director general en el proceso de integración.

El presidente y CEO del Grupo Tele2, Lars-Johan Jarnheimer, ha señalado su "satisfacción por el cierre de esta operación, que refuerza enormemente nuestro negocio en España y que nos permitirá llegar a una base de clientes mucho más amplia con una oferta de productos mejorada. Los clientes de Tele2 y Comunitel ganarán mucho con ello."

"Nuestro objetivo en esta etapa es continuar con la expansión de los negocios residencial y empresarial según los respectivos planes de negocio de Tele2 y Comunitel. A partir de ahora emprendemos un proceso para integrar paulatinamente ambas empresas durante los próximos meses con el objetivo de convertirnos en la alternativa global en todos los segmentos del mercado de telecomunicaciones. La actual infraestructura de red de Comunitel, que pensamos reforzar para que alcance cobertura nacional, es una importantísima base", apunta Jean Donadieu de Lavit.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información