Actualidad | Noticias | 10 NOV 1998

Teldat desarrollará modems de cable con Cisco

Teldat y Cisco Systems han llegado a un acuerdo para crear una nueva gama modems de cable dirigida a las pymes. Las soluciones, que comenzarán a estar disponibles a principios de 1999, ofrecerán soporte para los servicios de voz y datos integrados.
David Moreno

Teldat y Cisco Systems han firmado una alianza para crear una nueva generación de productos módems de cable para las pequeñas y medianas empresas y para uso doméstico. La compañía española integrará la tecnología de Cisco, incluido el software Cisco Networks, para garantizar que la nueva gama ofrezca a los usuarios soporte para los servicios de voz y datos integrados cuando se desarrollen en el futuro.

La nueva tecnología facilitará la conexión permanente a alta velocidad para el acceso a Internet y mayor calidad en la transmisión de audio y vídeo. Además, soportará aplicaciones como tarifa plana, educación a distancia y teletrabajo, telefonía (VoIP) e implementación de redes privadas virtuales. Para el presidente de Teldat, Antonio García Marcos, "el acuerdo es un ejemplo más del compromiso de la firma para ofrecer desarrollos tecnológicos de vanguardia". Según el vicepresidente de Alianzas de Cisco Systems, Charles Giancarlc, "gracias a la alianza Cisco puede implantar tecnología de vanguardia en una amplia gama de productos a nivel mundial para las pequeñas y medianas empresas y para los usuarios domésticos".

El primer producto disponible en el mercado será Aura, que será lanzado a principios de 1999. Al estar basado en el estándar Data over Cable Networking, que sigue las normas del International Telecommunication Standard J.112 o la especificación DOCSIS-MCNS, ofrecerá interoperatividad entre varios tipos de equipos. La solución consistirá en un módem de cable externo con interfaz Ethernet que soportará el estándar de bridge 802.Id entre los puertos de cable y Ethernet. Aura implementará los clientes DHCP y TFTP para obtener ficheros de configuración desde el dispositivo final.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información