Actualidad | Noticias | 25 OCT 2011

Teldat adquiere la alemana Funkwerk Enterprise Communications

Teldat ha adquirido la totalidad de las acciones de la empresa alemana Funkwerk Enterprise Communications. El acuerdo, cuyo montante no ha sido desvelado, ha sido firmado esta misma semana.
Network World

 



La firma comprada por Teldat,  perteneciente hasta la fecha al grupo industrial alemán Funkerk, es fabricante de productos de datos, voz y seguridad para el mercado empresarial. Comercializa sus productos bajo las marcas Bintec, Elmeg y PacketAlarm, ampliamente presentes en corporaciones, y empresas medianas.

La adquisición de Funkwerk supone para Teldat, según la compañía, un paso más en su política de internacionalización, un refuerzo muy considerable al potencial de innovación tecnológica y un potencial significativo de mejoras de eficiencia operativa en el conjunto de ambas organizaciones. La complementariedad comercial de ambas empresas es muy grande: Teldat tiene sus mayores fuentes de negocio en el mercado Ibérico, Estado Unidos y Latinoamérica; por su parte Funkwerk Enterprise Communications obtiene en Europa la mayor parte de sus ingresos, con una posición particularmente fuerte en el mercado alemán.

Según Antonio García Marcos, presidente de Teldat, “esta adquisición permitirá a los clientes de ambas compañías beneficiarse de la experiencia combinada de ambas organizaciones, de una vocación por la innovación y la calidad y de una gama de productos más completa”.

“Con la fusión se conforma un potentísmo proveedor europeo de telecomunicaciones, que permitirá reforzar la fuerte presencia en el canal de distribución de que viene gozando FEC y añadir un portfolio de productos y servicios aún más potente”, afirma Hans-Peter Mistele, director de Operaciones de Funkwerk Enterprise Communications.

La sede central de Funkwerk Enterprise Communications se encuentra en Nuremberg  y cuenta con centros de I+D en las ciuadades alemanas de Stuttgart, Peine y Berlin. Asimismo cuenta con empresas subsidiarias en Burdeos (Francia), Viena (Austria) y Milan (Italia). Sus ventas durante el año 2011 superarán los 30 millones de euros y emplea a unas 160 personas directas, fundamentalmente encuadradas en sus departamentos de I+D, marketing y ventas. Las operaciones de fabricación están externalizadas en fábricas en Satzgitter (Alemania) y en Asia.




 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios