Actualidad | Noticias | 11 JUL 2000

Telcosa y la Agencia de Certificación Electrónica colaboran en la implantación de la firma electrónica

La compañía de soluciones informáticas Telcosa y la Agencia de Certificación Electrónica (ACE) han firmado un acuerdo de colaboración, con el objetivo de potenciar la implantación y utilización de la firma electrónica legal en las organizaciones españolas.
Comunicaciones World

El acuerdo implica el desarrollo, por parte de Telcosa de productos de software que incorporen servicios de firma electrónica, y el compromiso de ACE de ofrecer el conocimiento básico sobre servicios enmarcados en este área, apoyar la incorporación de los certificados en las aplicaciones informáticas y su implantación dentro de las empresas.

La legalización de la firma electrónica en España supone que cualquier documento informático firmado electrónicamente tiene la misma eficacia jurídica que cualquier documento con firma manuscrita. Asimismo, este sistema es la mejor herramienta para garantizar la seguridad de las transacciones electrónicas a través de redes abiertas (Internet, intranet, extranet).
(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información