Actualidad | Noticias | 10 FEB 2006

Tecnología facial aplicada a la telefonía móvil

La compañía española Vida Software va a presentar en el 3GSM World Congress de Barcelona la denominada Tecnología facial, basada en un módulo que permite al usuario del móvil interactuar emocionalmente con el terminal.
Sergio López García

La expresión ‘hablar con el móvil’ podría cobrar un nuevo sentido en un futuro cercano. Además de usar el terminal para comunicarse con alguien que está al otro lado, se podrá hablar con el propio teléfono. Esto es posible con la denominada Tecnología facial. En pantalla del dispositivo se muestra a un locutor virtual que responde a las peticiones del usuario. No sólo oralmente, también transmite emociones por medio de diferentes gestos. De este modo, el usuario, al observar la pantalla, puede saber si la petición realizada ha sido comprendid.
Esta tecnología se combina con la interacción oral y táctil. El usuario observa en la pantalla de su teléfono un modelo facial que se comunica gestualmente y al que puede responder por medio de la voz o pulsando las teclas.
El objetivo es mejorar la usabilidad de los dispositivos móviles. Un ejemplo sería su aplicación a la agenda del teléfono: para llamar a un número, para añadir un nuevo contacto o para consultar el contacto de uno de ellos. El usuario realiza una petición por voz, con sólo mirar la pantalla del teléfono, observa a su interlocutor virtual y por su expresión, sabe si la petición ha sido comprendida y si está en proceso. Al mismo tiempo, el interlocutor virtual le indicará al usuario los pasos a seguir para realizar la operación deseada.

www.vida-software.com

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