Actualidad | Noticias | 18 JUN 2007

Tecnocom y Getronics integrarán sus negocios en Iberia

Tecnocom ha hecho a Getronics una oferta de 95 millones de euros por las operaciones de la compañía en Iberia. La alianza daría lugar a la tercera compañía proveedora de servicios TIC en España y Portugal.
Comunicaciones World
El acuerdo implica la transferencia del 100% de las operaciones de Getronics en Iberia a Tecnocom, con el ánimo de crear una de las principales firmas en servicios TIC de España y Portugal, con destacada presencia en el sector financiero. La entidad resultante generará unos ingresos pro forma estimados para 2007 de 450 millones de euros, tendrá 20 oficinas en España y operaciones en Portugal, además de las actuales de Tecnocom en Latinoamérica. La operación podría cerrarse en el último trimestre del año.

Tecnocom ofrece 95 millones de euros, que incluyen una cantidad variable de 15 millones de euros en concepto de pago diferido, sujeto al desarrollo del negocio y al cumplimiento de unos objetivos operacionales para la primera mitad de 2007. Este monto se abonará en un 60% en metálico y el 40% aplazado, pudiendo ser tanto en metálico como en acciones de Tecnocom.

Si el pago se realiza en acciones, Getronics obtendría una participación de más del 10% como socio, así como una posición en el Consejo. La compañía estima unas pérdidas contables de entre 15 y 30 millones de euros, incluyendo la cancelación de algunos activos y los gastos de la transacción, dependiendo del resultado definitivo del acuerdo de pago diferido y de la fecha de cierre de esta operación.

www.tecnocom.es
www.getronics.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información