Actualidad | Noticias | 25 FEB 2012

Tecnocom suministra su plataforma de procesamientos de pago a Telefónica

El área de Servicios Financieros de Telefónica Digital ha firmado un acuerdo de cinco años con Tecnocom para la integración de sus sistemas front-end y back-end de pago en apoyo a los futuros servicios de cartera móvil de Telefónica.
Network World

El contrato abarca inicialmente a España y varios mercados latinoamericanos. Además de los sistemas de procesamiento de pagos, Tecnocom prestará asesoría técnica a Telefónica en materia de servicios financieros y apoyo al desarrollo de futuros productos de este tipo.

Telefónica tiene previsto empezar a ofrecer sus servicios de cartera móvil durante 2012, poniendo a disposición de sus clientes una forma cómoda y segura de usar sus dispositivos móviles en el ámbito de los servicios financieros, desde la realización de pagos hasta la de transferencias de fondos.

Tecnocom se integra en el grupo de socios de Telefónica en el ámbito de los servicios financieros, incluida Sybase quien será la encargada de desarrollar la interfaz de la cartera móvil y Giesecke y Devrient para facilitar la plataforma destinada a los futuros servicios NFC.

Tecnocom suministra a Telefónica su plataforma de procesamiento de pagosEstas capacidades están siendo desplegadas en el Telefónica KeyCenter de Miami, un centro de vanguardia de mas de 16.000 metros cuadrados, capaz de soportar huracanes categoría 5, que ha recibido un premio de excelencia en ingeniería y construcción.

El centro se ha mantenido totalmente operativo a pesar de los ocho huracanes de importancia que ha soportado desde su construcción en el año 2000. Este centro de datos esta conectado en red a la infraestructura Internacional de Telefonica, ofreciendo conectividad instantánea desde Estados Unidos a Latinoamérica y Europa. 

Según Joaquín Mata, responsable de Servicios Financieros de Telefónica Digital, "la experiencia de Tecnocom en sistemas financieros desempeñará un papel fundamental en el despliegue eficaz de nuestra cartera móvil, así como en el desarrollo de servicios futuros. Actuará como un importante enlace en la infraestructura financiera que estamos creando."

Para Javier Rey, director general de Banca y Seguros de Tecnocom, "este contrato servirá para reforzar nuestra presencia en Latinoamérica, donde continuaremos ofreciendo soluciones a una nueva generación de clientes en todos los sectores."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información