Actualidad | Noticias | 28 SEP 2004

Tecnimap 2004 abre sus puertas

Tecnimap 2004 abre hoy sus puertas. La VIII edición de las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas se desarrollará hasta el próximo viernes en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.
Amaya Monroy
Las jornadas Tecnimap permiten plantear y conocer soluciones que contribuyen a agilizar el funcionamiento de las distintas organizaciones públicas y dar a conocer un gran número de aplicaciones informáticas ya implantadas en el sector público. Esta edición va a ser la de mayor relevancia por la cifra récord de más de 3.000 congresistas y por los 160 expositores en los que presentarán sus proyectos doce ministerios, siete comunidades autónomas y las más importantes empresas internacionales de tecnología de la información.

DNI electrónico
La principal novedad de esta edición son los Premios Tecnimap para Proyectos de Administración Electrónica, que son el reconocimiento público de los mejores proyectos en la concepción e implantación de servicios públicos electrónicos. De los 55 proyectos presentados, seis corresponden a la Comunidad Autónoma de Murcia.

Otra novedad es la presentación del DNI electrónico, que se considera un hito decisivo para la aceptación generalizada de la Administración Pública en nuestro país.

Durante las jornadas se expedirá un prototipo del documento a los congresistas que lo soliciten, lo que les permitirá comprobar on-line las posibilidades que ofrece. Este año se hará un uso intensivo de las tecnologías de la información ya que el congreso se retransmitirá en directo y podrá seguirse en cualquier parte del mundo, conectándose al portal www.tecnimap.es. Además las aulas virtuales multimedia del Instituto Nacional de Administración Pública se convertirán en puntos de asistencia a Tecnimap 2004. Actualmente existen 69 aulas virtuales con, al menos, un aula por provincia.
El próximo jueves tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para que puedan asistir todos los ciudadanos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información