Actualidad | Noticias | 03 MAY 2006

Tarifa plana de 30 céntimos por sesión para navegar por Movistar emoción

Telefónica Móviles ha lanzado hoy una tarifa plana de navegación por su portal de contenidos para móviles emoción que sitúa en 30 céntimos de euro más IVA el precio de cada sesión de navegación, independientemente del tiempo y los datos consumidos. Además, la compañía ha dado a conocer la integración del buscador Google en emoción y la posibilidad de acceder a los servicios de correo basado en web más populares, como MSN Hotmail, a través de este portal.
Arantxa G. Aguilera
La tarifa plana de navegación por emoción permite a los usuarios de Movistar emoción conocer de antemano el coste de cada sesión de navegación, que se sitúa en 0,30 € más IVA sin límite de tiempo o datos descargados. No obstante, esta promoción estará vigente hasta el 17 de septiembre, fecha a partir de la cual el límite de tiempo de cada sesión se situará en 10 minutos. Belén Amatriaín, consejera delegada de Telefónica Móviles España, ha enmarcado este lanzamiento en la “apuesta de la compañía por la convergencia móvil-Internet y por la popularización del móvil como medio de acceso a Internet”. Amatriaín considera que con este anuncio “el precio deja de ser una barrera para que los usuarios de móviles accedan también a la Red”.
Adicionalmente, la compañía ha dado a conocer la firma de un acuerdo con Google para integrar en emoción el popular buscador, que permite realizar búsquedas basadas en palabras clave y proporcionará en los resultados de búsqueda enlaces a contenidos de Internet adaptados específicamente a las pantallas y el modo de navegación de los teléfonos móviles. Según ha explicado Esther Tapia, directora de contenidos de Telefónica Móviles España, “estamos trabajando para adaptar los contenidos a unos 80 terminales de distintos fabricantes para que la experiencia de navegación sea satisfactoria”. Además de los textos y menús, el sistema ajusta también el tamaño de las imágenes a la pantalla del terminal. Isabel Aguilera, directora general de Google España, ha explicado que esta iniciativa encaja en la estrategia de Google de “procurar que la información sea cada vez más accesible desde cualquier dispositivo y de continuar creando servicios innovadores para los usuarios”.
Por último, la compañía ha anunciado la inclusión en emoción de accesos directos a clientes de correo web como MSN Hotmail, Yahoo y Terra, a los que en un futuro se irán sumando otros proveedores, según ha confirmado la compañía. Gracias a la integración de estos servicios en emoción y a su adaptación para el acceso desde móvil se podrá acceder a los mensajes de e-mail (de momento no a los archivos adjuntos, aunque en futuras versiones del servicio está previsto que se pueda acceder a ellos) para leerlos, responderlos, reenviarlos o redactar mensajes. Igualmente, la compañía ha puesto en marcha un servicio de alertas –sólo disponible para Terra y Telefónica.net en este momento, aunque se ampliará a otros servicios de correo web- para conocer si se han recibido mensajes nuevos de e-mail y acceder directamente a ellos a través de una alerta diaria. El coste de este servicio se sitúa en 1 € más IVA al mes.

www.e-mocion.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información