Actualidad | Noticias | 04 FEB 2008

Tandberg hace interoperar su videoconferencia con Microsoft OCS

El fabricante de dispositivos de videoconferencia Tandberg ha anunciado que sus productos interoperarán con Microsoft Office Communications Server (OCS) 2007, lo que ofrecerá a los usuarios una mayor flexibilidad en el establecimiento de sus sesiones de comunicación, según la compañía.
Marta Cabanillas

Los usuarios de Microsoft Office Communications Server (OCS) 2007 podrán establecer conexiones cara a cara con sus colegas u otros usuarios de los sistemas de videoconferencia y de telepresencia de Tandberg, según ha anunciado este fabricante.

Como resultado de la integración de la tecnología de Tandberg con OCS, los usuarios de éste último sistema podrán, por ejemplo, establecer comunicaciones con el destinatario deseado simplemente pinchando el nombre en sus listas de contactos y conectarse visualmente con cualquier dispositivo Tandberg MPX que haya sido registrado en el servidor OCS.

La nueva actualización software de Tandberg hace esto posible está ya disponible de manera gratuita para los clientes de la compañía que hayan firmado contratos de mantenimiento.

La integración anunciada por Tandberg soporta la videoconferencia entre dos personas ubicadas en sitios distintos y que utilicen laptops o webcams, como también reuniones de mayor envergadura en las que estén implicados tres o más sitios con sistemas Tandberg de gama alta.

Además, según Tandberg, mediante una extensión desarrollada para sus series de sistemas Tandberg Codian MCU 4500, las videoconferencias podrán ser también integradas con cualquier sistema de vídeo o de llamadas multipunto basados en estándares.

Estas novedades constituyen sobre todo un gran paso adelante en la facilidad de uso de la tecnología Tandberg, en opinión de Ira Weinstein, analista de Wainhouse Research. “Por las noticias que tenemos, se trata de la primera compañía en ofrecer la integración de su tecnología con OCS, aunque muchas han anunciado que seguirán la misma línea. Los competidores de Tandberg en videoconferencia incluyen a Polycom, Radvision y Avistar”, explica Weinstein.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información