Actualidad | Noticias | 21 ABR 2009

Tandberg desarrolla su segunda generación de soluciones de telepresencia

Tandberg T3 es la nueva apuesta del fabricante noruego para competir en el mercado de la telepresencia y seguir manteniendo su cuota de mercado que en EMEA es de un 48%. Esta solución permite que en un mismo entorno conviva su aplicación con herramientas de videoconferencia, 3G y dispositivos estándar.
Juana Gandía

Tandberg entiende la telepresencia como la forma de adaptar la videoconferencia a un entorno más amigable, según explica Eduardo Díez, director de comunicación y Marketing de Tandberg España. Y por esto motivo ha optimizado sus productos y ha desarrollado la segunda generación de telepresencia representada por la solución T3, que constituye una “pieza más en el puzzle de las comunicaciones unificadas gracias a su interoperabilidad tecnología abierta y a su carácter totalmente transparente”. Telepresencia TandbergEste sistema permite conectar con equipos tradicionales de videoconferencia en modo Full HD, así como con cualquier otro tipo de terminal o solución basada en estándares.

Esta solución de telepresencia ha sido diseñada pensando en tres entornos diferentes: como herramienta inmersiva (T3), para utilizar en un despacho con un único monitor pero con las mismas prestaciones que el T3, y como kit de comunicación (Telepresence Server) con el que interoperar con varios terminales de videoconferencia dentro de un mismo entorno.

Esta interoperatibilidad es fruto de las alianzas que el fabricante noruego ha realizado con otros proveedores de comunicaciones unificadas como HP, IBM o Microsoft. “Tenemos una alianza firmada con HP y dentro de unos meses comenzará a vender nuestra solución. Esto no quiere decir que deje de comercializar su sistema Halo, pero nuestra herramienta es más potente y precisa menos requerimientos para ponerla en marcha. Por otra parte, Polycom también interopera con nuestra tecnología”.

Esta solución que hoy se ha presentado oficialmente en España, pero que comenzó su comercialización, a nivel mundial el pasado mes de septiembre, ya cuenta con clientes en la Península Ibérica como el IESE.

La solución que ofrece Tandberg ha sido diseñada pensando en un completo entorno desde la sala, en la que se ha tenido en cuenta la ergonomía, sonoridad y el intentar conseguir que los participantes tengan un “efecto en tres dimensiones, con paneles en tonos azules y una luz que se asemeje a natural; hasta los diferentes dispositivos que forman parte de la solución con monitores Full HD LCD de 65 pulgadas y pantallas táctiles que muestran un amigable interface.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información