Actualidad | Noticias | 25 MAY 2004

También Vodafone lanza servicios y terminales 3G para particulares

Tras un largo periodo de dudas y vacilaciones, parece que en España ningún operador móvil quiere demorar más el lanzamiento de servicios comerciales UMTS para particulares. Si ayer lo hacía Telefónica Móviles, hoy lo hace Vodafone. La apuesta por la 3G podría ir, por fin, en serio.
Comunicaciones World

Coincidiendo con el anuncio de sus resultados, Vodafone acaba de dar la señal de salida a sus servicios comerciales 3G para particulares en España a través de Vodafone live! 3G. Con anterioridad, el operador había hecho lo propio en otros países europeos, tras el lanzamiento de servicios para empresas mediante la tarjeta de datos Vodafone Mobile Connect 3G/GPRS. Sin embargo, se trata de una primera incursión en este nuevo mercado que sólo durante el próximo otoño se verá completada con ofertas más amplias.

El lanzamiento, según la compañía, precede al éxito de las pruebas pre-comerciales de Vodafone live! 3G realizadas con más de 600 clientes de Vodafone España, y estará disponible a partir de hoy con el terminal Samsung Z105 (que se comercializa al precio de 599 euros) y, en breve, con el Sony Ericsson Z1010 (499 euros). Desde hoy los clientes podrán probar los servicios 3G y adquirir un teléfono de esta tecnología en tiendas Vodafone en las 22 principales ciudades españolas.

Vodafone invitará a sus clientes más avanzados a probar los nuevos servicios Vodafone live! 3G en las tiendas Vodafone y les facilitará el acceso a teléfonos 3G a través del programa de puntos. Se ofrecerám, además, condiciones ventajosas durante los dos primeros meses. Entre los nuevos servicios se incluyen videollamadas, streaming y descargas de vídeos de alta calidad y duración, con contenidos sobre diversos campos, como deportes, actualidad, música, juegos. Para ello, el operador ha firmado acuerdos con diversos proveedores de contenidos, como UEFA Champions League y Ferrari, entre otros. A los servicios anteriores, se añade una mayor calidad de sonido, imágenes y vídeo, así como una mejora de la velocidad de descarga.

?Con el lanzamiento de Vodafone live! 3G todos nuestros clientes tienen ahora a su disposición, como antes hicieron las empresas con la tarjeta de datos, todas las posibilidades de la Sociedad de la Información en movilidad?, señala Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España. ?El mayor ancho de banda disponible permitirá a los clientes acceder a nuevos contenidos multimedia y nuevos servicios como la videollamada. Como toda tecnología emergente, 3G se va a desarrollar de forma progresiva, con nuevos servicios y cobertura disponibles en los próximos meses, contemplando una disponibilidad más amplia de 3G para particulares a finales de este año?.

El anuncio de hoy se enmarca dentro del lanzamiento planificado de 3G por parte del grupo Vodafone, lo que permitirá a nuestros clientes disfrutar del servicio Vodafone live! TM 3G en roaming en siete países europeos, Portugal, Alemania, Italia, Suecia, Reino Unido, Francia y Grecia, además de Japón. De momento, el servicio de videollamada en roaming estará disponible para los clientes de Vodafone España que viajen a Alemania, Italia y Portugal.

Según el operador, a lo largo del año, Vodafone live! 3G se completará con nuevas formas de comunicación y entretenimiento a través del teléfono móvil y habrá una mayor disponibilidad de terminales, así como una cantidad superior de contenidos y una cobertura más amplia. El operador invertirá un total de 2.800 millones de euros en los próximos cinco años en el desarrollo de la red, de los cuales un alto porcentaje irá destinado a 3G.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información