También Nortel pretende hacerse con los clientes del negocio de redes abandonado por 3Com

Nortel Networks se acaba de unir al grupo de fabricantes que han lanzado programas especiales para facilitar la migración a sus productos de los clientes que hasta ahora tenía 3Com en redes de empresa. La iniciativa se extiende además a los usuarios de Lucent, tras el anuncio realizado por la compañía de la creación de una firma independiente centrada en esta área.

Reafirmando su interés por el mercado de equipamiento de redes corporativas, Nortel pretende aprovechar el vacío creado por 3Com al dejar de fabricar sus plataformas CoreBuilder, PathBuilder y NetBuilder. La medida de 3Com incluía la migración de los usuarios de CoreBuilder a los conmutadores Summit y BlackDiamond de Extreme Networks, y de PathBuilder y NetBuilder a soluciones de Motorola. Programas similares han anunciado Lucent, Cabletron y Foundry Networks.

Pero las intenciones de Nortel van más allá, ya que se ha marcado también como objetivo captar a los usuarios de Lucent en ciertas áreas integradas en el spin-off que dará lugar a una nueva compañía en septiembre. Concretamente, su interés se centra en segmentos como PBX, cableado y tecnología de centros de llamadas.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital