Actualidad | Noticias | 14 MAR 2013

También Nokia teme que Microsoft lance sus propios smartphones

Nokia advierte a sus inversores del próximo lanzamiento por parte de Microsoft de un smartphone propio, dando así crédito a los rumores que desde hace tiempo circulan en tal sentido.
Nokia Lumia 520_MWC_video
Network World

Así lo ha comunicado la compañía en un documento remitido a la SEC (Comisión Nacional de Valores), según informa Europa Press, dejando ver su peocupación ante la posible pérdida de valor del acuerdo que mantiene con Microsoft en torno a Windows Phone.

Microsoft Windows Phone 8"Podemos hacer frente a la creciente competencia de otros fabricantes, incluyendo Microsoft, que ya producen o pueden producir productos competitivos basados en Windows Phone", comienza el informe de Nokia. “Al elegir adoptar Windows Phone como nuestra plataforma de smartphone primaria, tuvimos que renunciar a alternativas más competitivas logrando una mayor y más rápida aceptación en el mercado de teléfonos inteligentes. Si los beneficios de la alianza con Microsoft no se materializan como era de esperar, las alternativas más competitivas podrían no estar disponibles para nosotros a tiempo".

Aunque Microsoft insiste en desmentirlo, la aparición en el mercado de un smartphone Windows Phone propio podría a Nokia contra las cuerdas, ya que hasta ahora es el principal fabricante de dispositivos con este sistema operativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información