Actualidad | Noticias | 18 MAR 2015

tado° entra en el IoE con una API y un canal en IFTTT

La API permitirá integrar el termostato inteligente con otras aplicaciones, con el objetivo de ampliar sus funcionalidades y gestionar otros servicios como la iluminación del hogar o la alarma de seguridad.
IoE de tado
Marga Verdú

Dese la feria CeBIT, que se celebra esta semana en Hannover (Alemania), la empresa creadora del termostato inteligente tado° anuncia una integración API, que estará disponible próximamente para usuarios y partners, así como la integración con el famoso servicio IFTTT (If This Then That).

 

El universo creado por tado° estará a partir de ahora aún más conectado y permitirá convertir el hogar en más inteligente. El termostato controla de modo inteligente la calefacción y ayuda a ahorrar a sus usuarios hasta un 31% en gastos de calefacción, sin renunciar al confort. Gracias a la detección de presencia a través de la app móvil, tado°, el sistema baja la temperatura cuando el usuario no está y se encarga de que el hogar permanezca a la temperatura que desea cuando llega.

 

Con la API, todos los usuarios de tado° podrán integrar el termostato inteligente con otras aplicaciones y gestionar de forma automática no sólo la calefacción sino también las luces de la habitación, activar la alarma de seguridad o cerrar y abrir la puerta del garaje. La aplicación tado° actualmente está disponible para iOS, Android y Windows Phone, y también funciona con Smart Watches, como por ejemplo el Pebble Watch y el Android Wear.

 

Asimismo, la API de tado° va a permitir crear nuevas aplicaciones con las que los partners van a poder crear todo tipo de recetas en IFTTT. “Nuestra integración en IFTTT y el desarrollo de la API van a contribuir a un Internet de las Cosas más abierto para proporcionar un entorno más cómodo y eficiente”, afirma Christian Deilmann, CEO de tado°.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información