Actualidad | Noticias | 13 MAR 2000

Symbol presenta su red WLAN con velocidad de 11 Mbps

Symbol ha lanzado al mercado español su red WLAN de alto rendimiento junto a una familia de ordenadores portátiles, WLAN Spectrum 24, que trabajan con la red a velocidades de hasta 11 Mbps. Dicha familia cumple los requisitos del estándar IEEE 802.11 aprobado recientemente.
Esther G. Presencio

Estos productos operan con los sistemas operativos Windows CE, Palm OS y DOS, integrando además capacidades de comunicación con redes de banda extendida, WWAN. La gama de equipos móviles está compuesta por los ordenadores PDT6840, PDT7546, PDT6146 y VRC6946, además de las tarjetas de radio PCMCIA y PCI, las cuales pueden ser integradas en cualquier otro sistema.

Adicionalmente, la compañía espera presentar, en los próximos meses, otros ordenadores portátiles basados en los sistemas operativos Windows CE y Palm OS que serán incluidos en esta misma familia. Las características de la red Spectrum 24 abren posibilidades en mercados horizontales donde se necesitan transmisiones con gran volumen de información, como aquellas que requieren la transferencia de imágenes.

Por otra parte, Symbol ha firmado recientemente un acuerdo con Intel Corporation para el desarrollo conjunto de redes y productos para las futuras redes WLAN. La alianza también incluye una participación por parte de Intel de 100 millones de dólares en capital de Symbol. Alfredo Gómez Rubio, vicepresidente de Symbol para España e Italia, comentó que “ambas compañías pretendemos avanzar rápidamente en la fabricación de chips de bajo consumo y alta velocidad para redes WLAN”. Las compañías utilizarán tecnología de silicio para desarrollar tarjetas y puntos de acceso para emplear en redes WLAN.
www.symbol.com
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información