Actualidad | Noticias | 30 NOV 2004

Symbol fortalece su catálogo de productos Wi-Fi

Siguiendo con su estrategia de “capturar, transferir y gestionar y gestionar información”, Symbol Technologies ha presentado la última actualización de su nuevo conmutador inalámbrico para el segmento de la pequeña y mediana empresa y sucursales de grandes compañías, WS 2000 V 1.5, así como el nuevo puerto de acceso AP300.
Maria Luisa Melo
“Hoy en día, se acrecienta la complejidad en las conexiones inalámbricas dentro de una empresa y entre sucursales de una misma compañía”, ha destacado Angelo Lamme, director de marketing de la división wireless de Symbol Technologies, de ahí que “hayamos lanzado esta última versión cuyas principales características son los altos niveles de seguridad que proporciona, la alta velocidad y su fiabilidad”.

Soporta redes privadas virtuales y el estándar de seguridad 802.11i, lo que genera una “reducción de costes y un incremento de la seguridad entre oficinas, lo que a su vez, se puede traducir en beneficios adicionales para las empresas”, según Lamme.
Asimismo, en materia de estándares, soporta 802.1 a/b/g y los estándares emergentes 802.11i , lo que “permite aplicaciones que demanden ancho de banda”.

Asimismo, el proveedor ha presentado el nuevo puerto de acceso trimodo AP300, que “permitirá a las empresas reducir el coste del despliegue, implementación y administración de una LAN inalámbrica”.

Entre las características del AP300 destaca la alta velocidad que aporta con una tasa de enlace ampliable hasta 108 Mbps, así como una instalación y administración sencilla. Soporta puntos de acceso virtuales, con los que cada puerto se comporta como ocho puntos de acceso independientes.
En cuanto a las nuevas tecnologías emergentes, Lamme ha reconocido que, “si bien la tecnología Wimax está desarrollándose a buen ritmo, hasta dentro de 2 o 3 años no formará parte de productos a gran escala”.
Por otro lado, David Gozalo, director de ventas de la Península Ibérica, ha reflejado la fuerte competencia existente entre operadores fijos y móviles en cuanto al uso de nuevas tecnologías como Wi-Fi.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información