Symbol adquiere Telxon por cerca de 500 millones de dólares

Symbol, ha desvelado su plan de adquisición de Telxon, compañía americana que diseña y construye redes inalámbricas en más de 60 países, mediante un intercambio de acciones con un valor que asciende a los 465 millones de dólares.


Con la adquisición de Telxon, Symbol creará una compañía global que le permitirá mejorar los sistemas informáticos móviles de las estructuras de negocios y las redes inalámbricas a través de una gran variedad de industrias y aplicaciones verticales, según responsables de Symbol.

Telxon durante el último año ha facturado 363 millones de dólares y controla 4,1 millones de acciones de Cisco, que han sido valoradas en 283 millones de dólares. Cuando se finalice esta operación Symbol espera obtener unos ingresos cercanos a los 1.800 millones de dólares.

"La fusión de las compañías ofrecerá a nuestros clientes sistemas informáticos móviles y redes inalámbricas que les permitirán aumentar su productividad y reducir costes", señaló Jerome Swartz, director de Symbol. "Al mismo tiempo que las TI y las industrias de la comunicación convergen, estas compañías podrán ofrecer más servicios a sus clientes que los que ofertaban por separado", agregó.

Como consecuencia del acuerdo firmado entre las compañías Symbol integrará la estructura de negocios de Telxon, lo que permitirá a ambas empresas ahorrar al menos 75 millones de dólares por la eliminación de las operaciones divididas. La fusión se espera cerrar en el cuarto trimestre del presente año, según se desarrollen las acciones reguladoras, la aprobación de los accionistas de Telxon y las condiciones de cierre habituales a este tipo de operaciones.

El actual equipo directivo de Symbol continuará con la gestión de la compañía emergente de la fusión, mientras el futuro en la nueva compañía de John Paxton, director de Telxon, no se ha definido.
www.symbol.com
www.telxon.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital