Actualidad | Noticias | 13 JUL 2007

Symantec unifica sus tecnologías de seguridad bajo un único gestor

Symantec Endpoint Protection 11 ofrece una solución integral que asegura el entorno empresarial de las amenzas de la Red.
Juana Gandía
Symantec ha desarrollado una herramienta que da respuesta a los nuevos ataques que están apareciendo en la Red y que según William Beer, senior security evangelist de la compañía, ?ya no son hackers sino ciberdelincuentes que forman verdaderas redes organizadas cuya motivación no es otra que el lucro económico?. Endpoint Protection 11 es una solución que integra todas las tecnologías de seguridad del fabricante gestionadas bajo una única consola. ?Hemos integrado diferentes módulos, dentro de una misma base, que operan alrededor de un núcleo, nuestro antivirus, cuya fiabilidad está más que probada. Este paquete está pensado para proteger al usuario de portátiles, equipos de sobremesa y servidores de la gran diversidad de códigos maliciosos que recorren Internet?, comenta Ricardo Hernández, principal presales consultant en Seguridad de Symantec
Symantec Endpoint Protection está dotado de tecnologías proactivas que analizan automáticamente la conducta de las aplicaciones y las comunicaciones en la Red con objeto de detectar y bloquear activamente los ataques. Incorpora funcionalidades de antivirus, antispyware, cortafuegos y soluciones integradas que previenen de intrusiones en redes y equipos clientes, además de disponer de un mecanismo para controlar las aplicaciones y dispositivos.
Para Ricardo Hernández, este producto se caracteriza por ?su seguridad, simplicidad e integración. Tanto el antispyware como el firewall ya existían en versiones anteriores pero la gran novedad radica en esa integración. Sin olvidar el sistema de prevenciones, el control de dispositivo que protege del robo de información, y el Network Access Control que asegura que el cliente está reparado para el control de acceso a la red".
Esta solución, actualmente en versión beta, se comercializará en Europa después del verano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información