Actualidad | Noticias | 21 FEB 2008

Symantec securiza los sistemas basados en Windows Server 2008

Symantec ha desarrollado un conjunto de soluciones optimizadas para entornos Microsoft y, muy especialmente, para Windows Server 2008, que ayudan a gestionar, securizar y recuperar la información, aplicaciones y sistemas.
Juana Gandía
Backup Exec 12 y Backup Exec System Recovery 8 son las dos herramientas que el fabricante norteamericano ha mejorado para integrarlas con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Server 2008. Además, cumplen con una de las principales estrategias de Symantec, como explica Jordi Muñoz, consultor Preventa de la compañía, “buscar la sinergia entre nuestros propios productos y con los de Microsoft” y esto se refleja, entre otras funcionalidades, en la incorporación de la opción Granular Restores Option y el sistema global de alertas ThreatCon. Esta última es una herramienta que monitoriza los niveles de amenazas con el fin de poner en marcha copias de seguridad adicionales a las realizadas de forma habitual.

Granular Restores Option permite a las organizaciones recuperar buzones de correos, carpetas, mensajes y documentos adjuntos de Microsoft Exchange, además de documentos de SharePoint y archivos o carpetas particulares.

Backup Exec 12 es una utilidad que minimiza los riesgos de seguridad de la empresa, ayudando a gestionar la información y recuperándola en caso de alguna eventualidad. Entre otras tecnologías, incorpora Enterprise Vault con la que es posible realizar copias de seguridad y una recuperación rápida y eficiente de archivos esenciales; y Endpoint Protection que proporciona copias de backup proactivas cuando se registran algún nivel de peligro en Internet.

Por su parte, Backup Exec System Recovery 8 también está integrada con la plataforma para gestión de Altris que permite a los administradores controlas las tareas para realizar copias de seguridad desde una interface y base de datos conocida. Otra característica de este producto es la posibilidad que ofrece de comunicarse con unidades USB externas con objeto de realizar copias de seguridad en un dispositivo determinado, incluso cuando Windows cambia la letra de la unidad a la que pertenece éste.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información