Actualidad | Noticias | 15 MAR 2010

Symantec refuerza su oferta de seguridad del email

Tags: Seguridad
Symantec ha anunciado nuevas plataformas de seguridad de mensajería con actualizaciones en tiempo real, un mayor control gracias al cifrado de correo integrado y más escalabilidad con el fin de satisfacer tanto a las grandes corporaciones como a las pequeñas empresas.
Network World
 Según ha anunciado Symantec en RSA Conference, Symantec Brightmail Gateway 9.0 y Symantec Brightmail Gateway 9.0 Small Business Edition estarán disponibles durante la próxima primavera. Symantec Brightmail Gateway 9.0, que también será parte de Symantec Protection Suite Enterprise Edition, introducirá un modulo de aprendizaje avanzado capaz de utilizar inteligencia difusa con el fin de identificar fraudes y ataques de phishing, y así proteger contra estas amenazas que, a pesar de ser reducidas, acarrean grandes costes. 

A pesar de que muchas soluciones afirman bloquear más del 95% del spam, el que consigue pasar los filtros puede causar daños significativos debido a los avances de la ingeniería social y los fines criminales que dichos ataques esconden, señala la compañía. Symantec Brightmail Gateway 9.0 evita dichos ataques, ya que bloquea más del 99% del spam protegiendo así la información confidencial, además de facilitar la gestión de la seguridad del correo electrónico crítico para el negocio.

Una encuesta reciente realizada por Symantec concluye que el 42% de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con protección de correo electrónico efectiva, por lo que representan blancos fáciles para los ataques de aquellos cibercriminales que pretenden obtener beneficios financieros. Symantec Brightmail Gateway 9.0 Small Business Edition, diseñado para empresas con menos de 250 usuarios, se puede instalar en 15 minutos, y proporciona la misma protección que se le ofrece a las grandes corporaciones contra virus, spam, phishing, bots y spyware. Además es muy asequible gracias a la licencia “small-business-friendly”.

Brightmail Gateway 9.0 Small Business Edition, disponible tanto en appliance físico como en appliance virtual basado en VMware, es fácil de utilizar y no exige configurar reglas de forma manual o el mantenimiento de las listas blancas y negras para alcanzar una protección antispam efectiva y precisa.  

Symantec ha detectado que el mayor volumen de ataques de spam nuevos ocurre durante los primeros minutos de su nacimiento. Con el fin de combatir este problema de forma efectiva, Symantec Brightmail Gateway 9.0 facilita protección en tiempo real con actualizaciones de normas antispam que ocurren cada segundo. Estas actualizaciones se beneficiarán de la Red Global de Inteligencia de Symantec, que incluye más de 120 millones de sensores antivirus, 40.000 sensores de detección de intrusiones y firewall, y las respuestas recopiladas de más de 800 millones de buzones protegidos por Symantec.

Un nuevo complemento premium de Brightmail Gateway 9.0 es Symantec Content Encryption, que se integra con las políticas avanzadas y potentes de prevención contra la pérdida de datos y filtrado de contenidos de Brightmail Gateway, gracias a un servicio de cifrado en modo hosting muy eficaz en cuanto a costes, respaldado por los servicios de hosting de Symantec. Esta arquitectura híbrida permitirá a los clientes comunicarse con el exterior de forma segura al cifrar los correos de salida confidenciales sin gestionar ninguna infraestructura adicional de forma interna.

Symantec Brightmail Gateway 9.0 se integra con LDAP, así como con arquitecturas de cuarentena de spam que facilite a los clientes un rendimiento mejorado y mayor escalabilidad. La nueva arquitectura de integración con LDAP soportará validación del destinatario, autenticación, resolución de dirección y encaminamiento de correo electrónico de la infraestructura LDAP de la empresa en grandes despliegues corporativos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información