Actualidad | Noticias | 10 OCT 2008

Symantec refuerza la seguridad de los CPD de próxima generación

Symantec ha desarrollado una plataforma de alta disponibilidad para asegurar la recuperación de la información ante un desastre en el centro de datos, Veritas Cluster Server One. Esta solución esta diseñada pensando en los entornos virtualizados con escalabilidad horizontal que utilizan aplicaciones distribuidas.
Comunicaciones World
Veritas Cluster Server One (VCS One) es una plataforma de alta disponibilidad y recuperación ante desastres para centros de datos de próxima generación que va más allá del clustering tradicional. Esta solución permite a los directores de TI implementar servicios avanzados, incluyendo DR activo/activo, HA para aplicaciones empresariales en múltiples capas y control para escalabilidad horizontal, incrementando el tiempo de actividad de los equipos y disminuyendo los costes de capital y los de explotación en las empresas.

Los centros de datos de la próxima generación están obteniendo el máximo provecho de la virtualización, creando miles de servidores, y esto exige un aumento de la capacidad de ampliación. Las soluciones tradicionales para clustering complican o incluso hacen imposible la utilización de algunas de las prestaciones valiosas que ofrece la virtualización, como, por ejemplo, la migración en directo. Por último, no resulta suficiente mantener sólo la disponibilidad de los servicios administrativos y de control tradicionales como, por ejemplo, las bases de datos. Además, las organizaciones precisan la disponibilidad de aplicaciones empresariales de extremo a extremo basadas en arquitecturas de aplicaciones muy distribuidas y de múltiples niveles.

La plataforma desarrollada por Symantec ofrece una arquitectura para HA/DR que simplifica en gran medida el despliegue y la gestión permanente de los servicios para HA/DR. Está diseñada con una estructura tipo cliente-servidor y es muy ampliable, con un soporte inicial de hasta 256 nodos por cluster. Esta solución se integra en el sistema sin interferir con él, y funciona fuera del kernel del sistema operativo, facilitando su despliegue y las actualizaciones. VCS One también tiene un modelo más sencillo de red y una resistencia incorporada contra cambios de la configuración que puedan afectar a la disponibilidad. Se basa en las políticas establecidas y ofrece priorización, planificación y gestión de la dependencia, automatizando las tareas y aumentando la eficiencia del operador. Por último, Veritas Cluster Server One tiene abstracción y control de la virtualización del servidor para ofrecer un modelo de explotación común para HA/DR en varias plataformas virtuales de un centro de datos empresarial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información