Actualidad | Noticias | 23 ABR 2009

Symantec refuerza la disponibilidad del centro de datos

Symantec lanza Veritas CommandCentral Disaster Recovery Advisor, herramienta de administración de software que, según la compañía, permite aumentar la productividad y disponibilidad de los centros de datos, al tiempo que ayuda a reducir los costes.
Network World
Veritas CommandCentral Disaster Recovery Advisor de Symantec amplia las funciones de las aplicaciones de recuperación ante desastres y alta disponibilidad (HA/DR) más difundidas del mercado, identificando las vulnerabilidades de configuración del centro de datos y garantizando la recuperación de las aplicaciones en caso de una caída imprevista. 

La nueva herramienta resulta rentable de forma inmediata con un asesoramiento completo en un plazo de dos días una vez instalado. Disaster Recovery Advisor proporciona un asesoramiento completo a través de una exploración minuciosa de las aplicaciones, los servidores y los entornos de almacenamiento..

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada en agosto de 2008 por Symantec, más del 30% de las pruebas de recuperación ante desastres falla debido a que las empresas continúan siendo susceptibles a cambios de configuración desconocidos o a “derivaciones de configuración". Una recuperación ante desastres correcta requiere una supervisión total y la creación de informes que indiquen la configuración del almacenamiento, servidores y aplicaciones, así como una forma flexible de poner a prueba el HA/DR. Con Disaster Recovery Advisor, Symantec proporciona una solución completa para identificar de forma proactiva los riesgos de configuración ocultos que amenazan al éxito de la recuperación. 

Disaster Recovery Advisor cuenta con una extensa base de datos con miles de vulnerabilidades y asuntos críticos que abarcan cualquier situación que pueda impedir que un centro de datos se recupere de un desastre. Esta amplia base de datos ayuda a los clientes a identificar los riesgos de disponibilidad en su entorno en un plazo de dos días una vez instalado el producto. La instalación de Disaster Recovery Advisor es rápida y sencilla, ya que la solución no requiere agente y ningún tipo de configuración.

La base de datos se actualiza continuamente de forma automática para garantizar que las planificaciones de HA/DR se lleven a cabo correctamente y que las empresas de TI estén protegidas de los últimos problemas de HA/DR a medida que se identifican. Ante cualquier riesgo que se identifique, Disaster Recovery Advisor automatiza el remedio al proporcionar guías de resolución que solucionan el problema antes de que se realicen las pruebas de DR necesarias, con lo que se ahorra tiempo y recursos.

CommandCentral Disaster Recovery Advisor está ya disponible con un precio variable en función del número de servidores físicos que se pretendan supervisar. Symantec también ofrece un asesoramiento de riesgo gratuito para ayudar a evaluar la preparación de HA/DR de los clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información