Actualidad | Noticias | 18 ABR 2006

Symantec protege a las empresas de los códigos maliciosos que llegan por el correo electrónico

Symantec Mail Security para SMTP 5.0 es una herramienta orientada a proteger los sistemas empresariales de las amenazas y mensajes no deseados que se propagan con el correo electrónico.
Comunicaciones World
Esta solución combina tecnologías antispam, antivirus y filtrado de contenido en una única solución para gateways de SMTP. Basándonos en la integración de Symantec Mail Security para SMTP, Symantec Brightmail AntiSpam y las prestaciones de la Serie 8200 de Symantec Mail Security, la solución Symantec Mail Security para SMTP 5.0 hace frente a códigos malintencionados, intentos de ataques mediante técnicas de phishing y a las amenazas de programas parásitos spyware y adware. La nueva prevención antivirus de ‘día cero’ se basa en la red de sondas de Symantec para identificar los mensajes adjuntos que son sospechosos y muestren las cualidades de los virus y gusanos que se envían a través de mensajes en grandes cantidades, reenviando estos mensajes al servicio de Cuarentena de Virus Sospechosos, donde se guardan hasta que se encuentren disponibles las definiciones correspondientes. Los administradores también tienen la opción de borrar todo el mensaje, eliminar el documento adjunto, generar un aviso o realizar otras acciones para cada destinatario. Además, la solución reduce el riesgo de verse afectado por las nuevas amenazas como ataques mediante técnicas de phishing y los de spyware, gracias al empleo de defensas antiphishing que utilizan las tecnologías Sender Policy Framework y Sender ID.
Las capacidades para filtrado de contenidos simplifican el cumplimiento de las políticas para uso corporativo, además del cumplimiento de los requisitos normativos y legales. Los administradores pueden realizar exploraciones periódicas para detectar expresiones y palabras clave en más de 200 tipos de adjuntos reconocidos, incluyendo los archivos ZIP, ejecutables, procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Symantec Mail Security para SMTP 5.0 también determina de forma automática el tipo de archivo auténtico de un documento adjunto mediante su inspección física directa, en vez de analizar su extensión o tipo de MIME, para evitar que los remitentes malintencionados intenten evitar los filtros de documentos adjuntos mediante el renombramiento de la extensión de un adjunto malintencionado para cambiarla por una extensión más conocida.
El empleo de la tecnología Brightmail AntiSpam, protege a las empresas del spam en múltiples capas con más de 20 tecnologías de filtrado, incluyendo las firmas de spam, procedimientos heurísticos, filtrados de reputación, identificación de idioma y métodos exclusivos de la compañía, con unas actualizaciones automáticas que tienen lugar cada 10 minutos. Esta tecnología también permite niveles de detección de cerca del cien por cien para evitar el bloqueo de mensajes legítimos, lo que permite que se pueda borrar con toda seguridad los mensajes spam sin necesidad de revisarlos previamente.
Una nueva herramienta gráfica para analizar mensajes permite a los administradores realizar tareas de seguimiento avanzadas en múltiples analizadores instalados en sus redes. Se pueden realizar búsquedas en el correo electrónico según el asunto, la fecha, los marcos temporales, los remitentes/destinatarios, la IP del siguiente salto, etc.
Este producto ofrece soporte para una amplia gama de plataformas e sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows 2000 Server y Windows Server 2003, Sun Solaris 9 y 10, y Red Hat Linux ES/AS 3.0.

www.symantec.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información