Actualidad | Noticias | 06 OCT 2011

Symantec presenta su nueva plataforma de seguridad cloud

Symantec ha ofrecido a sus clientes y partners asistentes al evento Vision, que se celebra en Barcelona, sus primeras impresiones sobre Symantec O3, una nueva plataforma de seguridad en la nube diseñada para proteger todas las aplicaciones e infraestructuras empresariales en la nube.
Network World
 

La plataforma Symantec O3 combina el control de acceso, la protección de la información y el control del cumplimiento de políticas y normativas, utilizando para ello una única solución de seguridad para permitir a los clientes empresariales ampliar sus políticas de seguridad internas a los servicios en cloud computing, ya sean clouds públicas o privadas.

La plataforma Symantec O3 ayudará a llenar el vacío de seguridad que existe en cloud computing, gracias al establecimiento de un nuevo punto de control de seguridad para garantizar sistemáticamente las identidades y la información en todos los servicios que se utilicen en la nube. Asimismo, proporciona las tres capas de seguridad esenciales.

Symantec O3La capa de control de acceso a cloud obtiene el máximo provecho de una infraestructura de identidad empresarial existente para la autenticación y, al mismo tiempo, permite el uso de servicios de autorización y federación. Por su parte, la capa de seguridad de la información se basa en las tecnologías líderes de Prevención contra la Pérdida de Datos (DLP) y cifrado de PGP para detectar, bloquear y cifrar automáticamente la información confidencial antes de que se almacene en la nube. Además de esto, la capa de visibilidad de la plataforma Symantec O3 se ajusta al tráfico de la nube y agrega todos los eventos de seguridad relacionados con la nube, ofreciendo una base para una solución completa que realice auditorías de la nube. 

Según un reciente estudio de Symantec, el 44% de los consejeros delegados afirmó mostrar una cierta precaución a la hora de trasladar aplicaciones empresariales esenciales a la nube, y un 76% de ellos indicó que la seguridad era una de las principales preocupaciones al respecto. La plataforma Symantec O3 ofrecerá a las empresas la confianza que precisan para cambiar más rápidamente los recursos empresariales a las nubes públicas y privadas.

La plataforma Symantec O3 se encuentra en un programa beta de acceso temprano y se estima que podría estar disponible de forma generalizada en el año 2012.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información