Actualidad | Noticias | 02 FEB 2006

Symantec prepara un servicio online de seguridad integrada

Symantec espera empezar a ofrecer el próximo septiembre un nuevo servicio de seguridad de características similares a Windows OneCare Live de Microsoft. Se trata de una solución de seguridad todo en uno que será distribuida como un servicio.
Comunicaciones World

El servicio, cuyo nombre en código es Genesis, integrará componentes de seguridad, PC tuning y software de backup en una única oferta accesible vía Internet. “Estamos reuniendo componentes tecnológicos de una variedad de nuestros productos y agrupándolos bajo una interfaz altamente integrada”, explica Tom Powledge, director de gestión de producto de Symantec.

Genesis incluirá capacidades antivirus y antispyware de Norton Internet Security suite, herramientas de sistema de la línea SystemWorks del fabricante, y tecnología antiphishing adquirida por Symantec con la compra en septiembre de 2005 de la empresa WholeSecurity. No obstante, la primera versión del producto no incluirá capacidades antispam, que serán introducidas en actualizaciones posteriores.

La compañía está también desarrollando software de backup y recuperación para el servicio, además de un mecanismo más integrado para que los usuarios accedan a sus servicios de soporte, que, entre otras mejoras, será capaz de enviar datos sobre la situación de los sistemas.

Aunque Symantec no tiene intención de ir retirando sus productos de seguridad autónomos, considera que el futuro irá relegándolos para dar paso a productos basados en servicios como Génesis. “Creemos que éste es realmente el rumbo que la mayoría de nuestros clientes prefieren tomar”, asegura Powledge.

Alineación de la industria
Microsoft introdujo el año pasado OneCare Live, presentándolo como un intento de simplificar una variedad de productos que se habían ido desarrollando hasta crear un entorno extremadamente complejo. Como Genesis, OneCare Live incluye protección contra virus y spyware, y herramientas de sistema y de backup.

Pero Symantec y Microsoft no están solos en el mercado de la seguridad como servicio. Trend Micro planea el lanzamiento de una oferta similar. Tradicionalmente, tanto los productos de este fabricante como los de Symantec han basado su protección de los PCs en la comparación del software que corre sobre el sistema con la información contenida en una gran base de datos sobre “firmas” electrónicas, ficheros de datos utilizados para identificar malware conocido.

Pero, a medida que las técnicas de hacking aumentan su sofisticación y estas bases de datos de firmas se hacen mayores, el proceso en su conjunto se hace más difícil de manejar, explica Andrew Jaquith, analista senior de Yankee Group Research. “Creo que estamos cerca del final del tipo de productos antivirus que hemos conocido hasta ahora”.

Aunque muchas empresas puedan sentirse inquietas ante el nuevo enfoque de la seguridad informática, la introducción por parte de Microsoft de OneCare Live, todavía en versión beta, está estimulando el alineamiento de la industria en esta dirección. El apoyo de una compañía de la envergadura del fabricante de Windows al nuevo modelo, lo legitima a ojos de muchos potenciales usuarios y anima a sus competidores a seguir su estrategia.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información