Actualidad | Noticias | 19 MAR 2008

Symantec optimiza Veritas Storage Foundation

Symantec ha desarrollado nuevas versiones de sus soluciones Veritas Storage Foundation y Veritas Cluster Server para Windows, que incorporaran soporte para Windows Server 2008 y mejoras en la efectividad operativa y la experiencia de usuario.
Comunicaciones World
El fabricante estima que Veritas Storage Foundation 5.1 High Availability for Windows podría estar disponible para el próximo mes de junio. Incorporará mejoras en la efectividad operativa y facilidad de uso, así como optimizaciones en la disponibilidad y en recuperación ante desastres, visibilidad centralizada del almacenamiento, tecnología SmartMove para permitir unas migraciones eficientes y Thin Provisioning.

Veritas Storage Foundation for Windows y Veritas Cluster Server ofrecerán soporte para Windows Server 2008 y Windows Server 2008 Server Core, además de las versiones Standard, Enterprise y Datacenter de las plataformas x86, x64, e IA64. Asimismo, esta versión ofrece soporte ampliado para Windows Vista, Exchange 2007 Service Pack 1, SharePoint Portal Server 2007, Symantec Enterprise Vault 2007 y Blackberry Enterprise Server.

La funcionalidad Dynamic Multi-pathing de Veritas Storage Foundation for Windows continúa mejorando su soporte para las principales plataformas de almacenamiento, permitiendo a los clientes contar con una única solución que amplíe el soporte al mejor acceso redundante a almacenamiento, sin que esto ponga en peligro una infraestructura heterogénea de almacenamiento en varios niveles. Además de los más de 40 arrays ya soportados, se añade el soporte a Pillar, 3PAR, y a los arrays más recientes de IBM y HDS.

Con la funcionalidad Exchange Recovery Storage Group, las organizaciones simplifican la complejidad en gestión de almacenamiento a la hora de recuperar sistemáticamente datos de Exchange para colocarlos en un emplazamiento alternativo. Asimismo, para las organizaciones que precisan infraestructura en múltiples sitios para recuperación ante desastres de Exchange y de otras aplicaciones, Veritas Cluster Server incorpora soporte para EMC Symmetrix Remote Data Facility/STAR.

Veritas Storage Foundation Manager ofrece soporte a Veritas Storage Foundation for Windows y hasta a 3.000 hosts, mejorando el conocimiento de los objetos de almacenamiento, incluyendo volúmenes, subsistemas de almacenamiento, y rutas a redes SAN. Para complementar la visibilidad de la infraestructura de almacenamiento, se ha mejorado Veritas Cluster Server Management Console, con la finalidad de permitir el descubrimiento dinámico de clusters físicos y virtuales en entornos Unix, Linux y Windows mediante una única operación global, simplificando las tareas en gran medida. De esta forma, se facilita la identificación de aplicaciones en clusters siguiendo una clasificación por zona geográfica o por unidad empresarial, facilitando la gestión, las operaciones y la elaboración de informes en los grupos lógicos de despliegues de Veritas Cluster Server.

Por otra parte, Configuration Checker reduce los riesgos de interrupción de operaciones de la aplicación, ofreciendo una forma para identificar proactivamente los errores en la instalación relacionados con las configuraciones, las desviaciones de las buenas prácticas y el hardware y/o software incompatibles. SmartMove es una nueva prestación de Veritas Storage Foundation 5.1 for Windows, diseñada para mejorar en gran medida la eficiencia de las operaciones que utilizan una gran cantidad de datos, analizándolos y asegurando que sólo se mueven los bloques de datos necesarios.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios