Actualidad | Noticias | 04 MAR 2008

Symantec optimiza sus soluciones para securizar la red

Symantec lleva sus soluciones de securización más allá de la simple protección del equipo y optimiza sus productos para asegurar la interactividad del usuario dentro de los entornos de red.
Comunicaciones World
La evolución del mercado de malware ha hecho que Symantec cambie su estrategia de seguridad y la centre en la interacción del usuario con todas las áreas de conectividad. “Antes nuestros productos estaban dirigidos a proteger principalmente al PC ahora el foco está en la web. Todos nuestros productos se basan en la principal amenaza que existe hoy en día que es el pirateo y la explotación de websites”, comenta David Diaz, director de consumo para ventas España y Portugal de Symantec. De esta forma, la compañía ha actualizado todas sus soluciones orientadas a proteger las actividades de la red.

La versión 2.0 de su suite Norton 360 ofrece múltiples capas de protección “que securizan antes de que la amenaza llegue al equipo, y si llega el firewall y la función heurística impiden que la acción no se complete. Una tercera capa elimina la amenaza una vez que ya se ha introducido en el sistema. El software analiza no sólo a nivel de disco duro sino también del kernel de equipo. Por otra parte, la aplicación no sólo se ocupa de la seguridad del propio equipo sino que también identifica la red a la que está conectado el usuario. La versión 2.0 ha sido mejorada en todo su motor de búsqueda pero asegurando que el rendimiento siga siendo óptimo”, comenta David Diaz.

La nueva versión incluye la tecnología del fabricante para protección del navegador, que está aún pendiente de patente, para proteger a los usuarios contra descargas inadvertidas y las nuevas o desconocidas amenazas que explotan las vulnerabilidades en Internet Explorer. Asimismo dispone de antivirus, antispywire, firewall, protección de intrusiones y la tecnología Sonar para detección de conductas.

La herramienta para la recuperación y realización de copias de seguridad, Norton Ghost, también ha sido optimizada en su versión 14.0, que incluye como novedades la posibilidad de realizar copias de seguridad a uno o dos emplazamientos externos o de puntos de recuperación a un servidor FTP. Por otra parte, también incluye la funcionalidad ThreatCon para archivar copias de seguridad incrementales.

El entorno de la movilidad también ha sido tenido en cuenta en esta revisión de soluciones con su herramienta Norton Smartphone Security orientado a terminales operativos con Windows Mobile y symbian OS. Incorpora antivirus, antispam para SMS y firewall .
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios