Actualidad | Noticias | 04 NOV 2009

Symantec optimiza su solución DLP y la convierte en una plataforma abierta

Tags: Seguridad
La versión 10 de la solución Data Loss Prevention de Symantec presenta nuevas optimizaciones dirigidas a abrir la plataforma a terceros y permitir aplicar el cifrado y la gestión de derechos corporativos.
Arantxa Herranz

Symantec Data Loss Prevention (DLP) es la solución de prevención de fugas de datos de la compañía, que acaba de llegar a la décima versión. Una de sus principales novedades es que se ha abierto a otras plataformas, con el fin de mejorar la interoperabilidad, y que es capaz también de gestionar los servicios de correo electrónicos basados en la nube o en la web.

Según los datos que maneja Symantec, las empresas no tienen claro dónde guardan su información confidencial y, si hacemos caso a un estudio que la compañía llevó a cabo en Estados Unidos, el 59 por ciento de los empleados se llevaría información de su empresa cuando cambiase de trabajo.

Por todo ello, y con el fin de ayudar a las empresas a descubrir dónde guardan sus datos, cómo se están utilizando y cómo protegerlos de fugas, ya sean voluntarias o involuntarias, Symantec ha introducido, según sus palabras, casi 50 nuevas características en esta nueva versión de DLP. Entre ellas, además de la ya mencionada, se encuentra la posibilidad de crear y generar acciones automáticas con FlexResponse con el fin de agilizar y flexibilizar el cifrado de los datos.

Además, la compañía también asegura que esta solución es compatible con las regulaciones para la protección de los datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información