Actualidad | Noticias | 31 JUL 2008

Symantec ofrece las versiones beta 2009 de sus soluciones de seguridad

Symantec desvela las principales novedades que incorporarán sus productos Norton Internet Security y Norton Antivirus 2009. El fabricante ha anunciado la disponibilidad de las versiones beta de sus soluciones de seguridad, accesibles a través de su página Web, para todos aquellos usuarios que deseen probar sus nuevas funcionalidades.
Alfonso Casas

Al parecer, los nuevos productos Norton 2009 han sido creados para lograr un impacto cero en el rendimiento del equipo, al incorporar más de 300 mejoras relacionadas con los motores de exploración, así como de la interfaz del usuario. También destacan aspectos concretos, como el hecho de haber optimizado en gran medida la instalación para que se lleve a cabo en apenas un minuto, las actualizaciones diarias que son necesarias, así como la utilización de la memoria y de los recursos del sistema.

Norton Insight es una nueva tecnología añadida a todos sus productos, capaz de reconocer los ficheros que habitualmente se encuentran en cualquier ordenador y que estadísticamente son de plena confianza, lo cual elimina la necesidad de que tengan que ser constantemente escaneados.

Además, Norton 2009 aporta a los usuarios nuevos modos de funcionamiento. Por ejemplo, el “Modo Silencioso”, suspende los avisos, realiza actualizaciones automáticas, y reduce las actividades durante la reproducción de contenidos multimedia.

Javier Ildefonso, Director de Marketing de Symantec de Productos de Consumo para España y Portugal nos ha destacado que “las nuevas versiones aportan la seguridad necesaria para combatir las amenazas que acechan al usuario moderno”.

También destaca la eficacia de Norton Protection System, una herramienta de protección de múltiples capas, que trabaja para detener las amenazas antes de que afecten al sistema, para la prevención de intrusiones, y complejos ataques basados en la Web.

Ildefonso también ha resaltado las nuevas prestaciones antiboot que permite evitar el control de los PCs. Es un factor muy interesante, después de descubrir en el último informe de Symantec sobre amenazas a la seguridad en Internet, que Madrid fue la ciudad con más ordenadores infectados mediante ataques boot durante los pasados meses, a lo que hay que añadir que España ocupó el quinto puesto en el ranking de actividad maliciosa por países a nivel mundial con un 4 por ciento.

Finalmente, Ildefonso nos desvela que están trabajando de forma constante en el desarrollo de productos que pongan freno a las nuevas amenazas, y no descarta que a corto plazo Symantec disponga de una versión de software de seguridad específica para familias, que potencie la seguridad de los más pequeños a la hora de navegar por Internet o utilizar aplicaciones de mensajería.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información